Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 14:59

Gustavo Martínez Quiles es el nuevo presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco (CCIC) eligió este martes en Asamblea a Gustavo Martínez Quiles como nuevo titular, en reemplazo de Rubén Sinat, quien fuera el primer presidente de esa institución creada en el 2007. “El primer objetivo es defender nuestra profesión y tratar de organizar la ciudad”, adelantó Martínez Quiles.

Gustavo Martínez Quiles es el segundo presidente elegido en Asamblea en el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco (CCIC). Esta institución, que fuera creada a través de la Ley 5799 en el 2007, tuvo como primer titular a Rubén Sinat.



“El primer objetivo es defender nuestra profesión y tratar de organizar la ciudad. Hoy vemos que con los asentamientos y con las usurpaciones se está dando un problema que va a costar muchos años resolverlo. Creo que tenemos que organizar para eso hay un Plan que tiene la Municipalidad (de Resistencia) de dónde tenemos que hacer los loteos, dónde se tiene que ir acomodando la gente, no podemos ponerlos al lado de las lagunas, a orillas de los ríos porque eso después trae un inconveniente donde la gente sufre las inundaciones periódicas y esto no se está viendo ahora”, señaló el flamante presidente.



Consideró que la solución no sería solamente hacer con una ley de expropiación con posterioridad sino más bien que el problema sea estudiado a fondo.



“Creo que tenemos que tratar de lograr nuevos loteos, incentivar nuevos loteos decirle al propietario que lo vamos a ayudar a lotear, le vamos a dar incentivos por el solo hecho de que los trámites salgan más rápido ya el propietario está incentivado. En este momento no hay casi loteos en Resistencia, ésa es una de las cosas que vamos a tratar de llevar adelante. Creo que en este momento es lo más importante y lo que más está sufriendo la sociedad”.



Destacó por otra parte, como un aspecto importante para llevar adelante en su nueva gestión obtener del Gobierno provincial el reconocimiento de los honorarios por sus actividades. “Hay una Ley donde dice que nosotros debemos cobrar honorarios y que el Poder Ejecutivo no lo está reconociendo cuando hacen las licitaciones públicas no reconocen la intervención de la inmobiliaria y eso trae un montón de problemas y perjudica al mismo Estado. Nosotros queremos que eso se blanquee, que nosotros podamos cobrar nuestra comisión y hacer nuestra factura y pagar lo que corresponde”.



BALANCE DEL PRIMER PRESIDENTE DEL CCIC

Rubén Sinat, el titular saliente y primer presidente de esta institución señaló que “fue un honor” ser parte de la primera comisión que organizó el Colegio y lo relacionó con el resto de las instituciones.



“Tenemos la alegría de haber participado en los primeros tres años de su formación y de haber logrado muchas cosas para el Colegio”, indicó.



Detalló por ejemplo, “que en la órbita municipal del ejido de Resistencia para habilitar una inmobiliaria tenga que pedir un certificado desde el Colegio para que lo puedan habilitar para poder cobrar sus honorarios o trabajar tranquilos una persona que va a comprar una casa tiene que trabajar con un profesional, tiene que trabajar con un corredor inmobiliario porque sino realmente no tiene ninguna posibilidad de expresar una queja o se expone a ser sujeto de una estafa y no tiene ningún lugar a dónde recurrir, ése es el motivo de la creación del Colegio, proteger a la ciudadanía de los inescrupulosos que trabajan sin licencia para hacer es como operarse de los ojos con un carnicero”.



Otro punto que mencionó de su gestión fue el de la capacitación. “El objetivo del Colegio es capacitar a la gente para eso hicimos un convenio con el Instituto de Capacitación Inmobiliaria (ICI), donde trajimos la carrera para que nuestros profesionales realmente lo sean, recibidos y con títulos universitarios”.



NUEVAS AUTORIDADES

Integran la nueva comisión del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco (CCIC), en el Consejo Directivo: Presidente Gustavo Martínez Quiles; vicepresidente Miguel Ángel Gago; secretaria Irene Mónica Avalle; tesorero Raúl Sironi; vocal 1° Raúl Colman; vocal 2° Egidio López; vocal suplente 1° Ulises Sotelo; vocal suplente 2° Eduardo Amud; vocal suplente 3° Emilio Caravaca Pazos.



TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Presidente Federico Flores Leyes; titular 1° Rubén Sinat; titular 2° Carlos Caravaca Pazos, suplente 1° Jaime Elbert; suplente 2° Mario Roffe; suplente 3° Graciela Relamed.



COMISIÓN FISCALIZADORA

Titular 1° José Luis Cramazzi; titular 2° Marcelo Osvaldo Verón; titular 3° Élida Vallejos; suplente 1° Alexis Meza y suplente 2° Matías Sironi.