Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 14:01

"Si, soy gay" pueden gritar desde ahora en el Ejército de EE.UU.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ley que puso fin a la prohibición de que los homosexuales del ejército hicieran pública su condición entró en vigor el martes, informó el secretario de Defensa, León Panetta. Hoy ya se casó una pareja de marinos.

Es un día histórico para el Pentágono y para el país", dijo Panetta durante una rueda de prensa.

La ley llamada 'Don't ask, don't tell' ('No preguntes, no digas'), adoptada en 1993, obligaba a los efectivos homosexuales a esconder su condición bajo la amenaza de ser expulsados de las fuerzas armadas.



Desde entonces hasta que fue abrogada, en diciembre pasado por el Congreso, ha provocado el despido de unos 14.000 soldados debido a su homosexualidad, según distintas asociaciones.



El hecho de que los militares ya no estén obligados a esconder su homosexualidad bajo la amenaza de ser expulsados significa un paso adelante hacia los valores de igualdad y dignidad para todos los que fundaron Estados Unidos, estimó Panetta. "Se trata de hombres y mujeres que ponen en riesgo su vida para defender al país y eso es lo que debería importar", recordó.



Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, cuyo apasionado llamamiento a los senadores fue crucial en la derogación de la prohibición, dijo a los periodistas que el hito pondría a los militares de acuerdo con sus propios valores más preciados. "Y hoy, con la implementación plena de la nueva ley, somos una fuerza conjunta más fuerte, una fuerza conjunta más tolerante, una fuerza de más carácter y más honor, más acorde con nuestros propios valores", dijo Mullen.



AL MINUTO YA HUBO UN CASAMIENTO


Apenas un minuto después de su derogación, Ross se casó con el civil Dan Swezy, su pareja desde hace once años.



El teniente Ross se casó con el civil Dan Swezy, su pareja desde hace once años. El teniente de la Marina Gary Ross se convirtió este martes en el primer militar estadounidense que contrae matrimonio con alguien de su mismo sexo, tras la derogación de la ley que impedía que los homosexuales declarados pudieran pertenecer a las Fuerzas Armadas de EE.UU.



El teniente vistió uniforme de gala para la ceremonia, que se llevó a cabo en Duxbury, unos 25 kilómetros al noroeste de Montpelier, en el estado de Vermont.