Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 12:28

El INADI como querellante
"El cintazo a los tapes" próximo a enjuiciamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La delegación Chaco del INADI expresó su conformidad al recibir la cédula donde se comunica al organismo que la Fiscalía número 4, considerando los antecedentes del caso como “Cintazo a los tapes”, concluyó la investigación y entendió que la causa está en condiciones de ser elevada a juicio.

En la misma se imputa a Renzo Giménez por “apología del delito de agresión, agravado por la ley de penalización de actos discriminatorios”.



En mayo pasado, el juez de garantías, Emiliano Alvarenga, dispuso mantener al INADI delegación Chaco como querellante en la causa, por entender que el hecho denunciado tiene “la suficiente capacidad para alentar o incitar a la persecución o al odio contra un sector determinado”.

El INADI Chaco había argumentado que existía un “acto claramente discriminatorio” y el magistrado entendió que si se excluía al organismo nacional de su participación en este expediente quedaría impune el acto discriminatorio.



En agosto de 2008 tomaron estado público imágenes subidas al popular sitio de videos You Tube por una persona que utilizó el seudónimo “Zinho Da Silva” y que tituló el material como “Cintazos a los tapes”. Allí se veía a un grupo de jóvenes filmados a bordo de una camioneta 4 x 4 cuando golpeaban con cintos a personas de bajos recursos que circulaban en bicicletas.



Las filmaciones fueron luego reproducidas por distintos portales de Internet chaqueños y por medios nacionales, lo que dio lugar a una actuación de oficio de la justicia que, entre otras diligencias, ordenó el secuestro de la computadora de Giménez. Las pericias confirmaron más tarde que en el disco duro de la máquina había registros que lo vinculaban con el seudónimo “Zinho da Silva” y con el término “Cintazos a tapes”.