Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 13:04

Capitanich se reunirá con los diputados electos para acordar una agenda legislativa 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich, marcó este miércoles cuáles son los proyectos que el Ejecutivo busca promover en Diputados para 2012. “No nos podemos quedar en el triunfo, analizaremos temas fundamentales” expresó y detalló el avance de gestiones para construir la "Ciudad Administrativa". Curiosamente el mandatario no hizo referencia al sorpresivo desplazamiento del subsecretario de Políticas Comunicacionales Néstor Avalle.

El gobernador Jorge Capitanich indicó este miércoles en conferencia de prensa que por la tarde “voy a recibir a los diputados electos, tanto de la oposición como los nuestros para analizar distintos proyectos fundamentales para el desarrollo de la provincia”.



Capitanich marcó que se explicará a los legisladores provinciales electos el pasado fin de semana la necesidad de dar tratamiento a distintos proyectos, entre ellos el de la granja Tres Arrojos; y el de impulsar Elecciones Primarias Abiertas y Simultaneas en el ámbito provincial. También marcó la necesidad de legislar a favor políticas que apunten a disminuir la violencia doméstica; por otra parte indicó que buscará acordar con los diputados la necesidad de optimizar el sistema de salud provincial.



Por otra parte indicó que mediante la iniciativa del vicegobernador se impulsará la creación de un área específica que difunda datos estadísticos de accidentes viales. “El vicegobernador impulsa una iniciativa para crear un organismo que además de identificar las estadísticas de los accidentes viales se haga prevención de los mismos, en el mismo sentido trabajaremos en narcotráfico y delictivos”.

A pesar de los anuncios que realizó el mismo Capitanich de los proyectos que impulsa el vicegobernador Bacileff Ivanoff el primer mandatario provincial nada dijo, en la conferencia de prensa, del desplazamiento del subsecretario de Políticas Comunicacionales de la provincia Néstor Avalle.



En la noche del martes trascendió que mediante el decreto 1862 Bacileff, desplazó a Avalle y dejó temporalmente en las funciones al secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires.



Capitanich por su parte sostuvo que desde el próximo 3 de octubre se dará a conocer las obras y los costos de la “Ciudad Administrativa”. “Esto comprende el complejo multifuncional, más el ensanchamiento del autodromo, ya que la idea es entre otras cuestiones tener un cronograma de seis carreras anuales en Chaco”.