Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 12:50

¿Está bien dicho?: "Se dispara el número de llamadas de pre-suicidas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De ello da cuenta un diario digital del distrito de Aguascalientes, en México, ubicado en la web www.aguasdigital.com. El título que usaron para informar que había incrementado el pedido de asistencia a suicidas, es el que encabeza esta nota del chismógrafo, y nos llamó a la reflexión: si una persona que quiere matarse, y lee este encabezado, quizás ya no sea tan necesario que llame… ¿o si?. Ni hablar de que le contesten de un lugar en donde “disparan” llamados.

A decir verdad, quisimos buscar otros ejemplos, pero fue muy complicado. Por lo que se demuestra que es un buen trabajo de redacción. Y sería difícil imaginar otras notas estadísticas sociales.



La nota a la que hacemos referencia, dice textualmente:



“Se dispara el número de llamadas de pre-suicidas”



“En tan sólo una semana incrementó en un cien por ciento el número de llamadas que recibe el teléfono de emergencia 066 de personas pre-suicidas, informó el director de Salud Mental del ISSEA, Gerardo Macías”.



“El funcionario destacó que a una semana de iniciado el programa estatal contra el suicidio denominado “Hay muchas razones para seguir viviendo”, el registro aumentó de cinco a veinte llamadas diarias sin que hasta este momento se haya presentado algún reporte de extrema gravedad donde se hayan que tenido trasladar hasta el domicilio los servicios de emergencia.

Gerardo Macías dijo que todas las llamadas son atendidas por psicólogos expertos en el manejo de crisis disponibles las 24 horas del día”.



“Señaló también que en todos los casos existe un seguimiento a la persona con problemas mentales que luego es atendida de manera personalizada y con un tratamiento ya establecido para evitar que en el fututo vuelva a tener ideas suicidas”.
Fuente: 
Aguas Digital - México