Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 12:34

Se reanudaron audiencias del juicio por la muerte de Juan Greco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El martes se retomaron las audiencias de debate en el marco del juicio que se sigue por la muerte del artesano Juan Greco en las instalaciones de la Cámara del Crimen Nº 1. Greco murío en 1990 en una comisaría de Puerto Vilelas y estan implicados cuatro policías.

Los jueces Zulma Chavaría de Ise, Víctor Del Río y María Torresagasti oyeron las descripciones del hecho efectuadas por los testigos que aportaron cada una de las partes. Cabe recordar que el expediente número está caratulado como “Juan Carlos Escobar, Adolfo Eduardo Valdéz, Julio Ramón Obregón y Ramón Antonio Brunet por abandono de persona seguido de muerte”.



En 1990 el artesano murió luego de sufrir quemaduras en una celda de la comisaría de Vilelas.



En primer lugar los magistrados rechazaron un planteo de excepción de prescripción de la acción penal promovido por el abogado defensor de uno de los imputados, y luego hicieron lo propio con otro escrito que solicitaba la nulidad de la intervención como querellante por parte del fiscal de derechos humanos, Francisco Turraca.



Luego que los cuatro imputados se abstuvieran de declarar, fueron citados al recinto los dos primeros testigos que iniciaron la ronda de testimoniales.





El debate continuará el 3 de octubre a las 17 horas, en la sede de la Cámara Primera, avenida San Martín Nº 66.