Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 11:50

Frente a una tradición de elecciones "parejas", "el del domingo fue un triunfo histórico", analizó Aguilar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía y primer diputado provincial electo por el Frente Chaco Merece Más, Eduardo Aguilar, resaltó el amplio apoyo del electorado chaqueño al oficialismo tras la victoria del domingo. En diálogo con Gustavo Sylvestre –de Radio La Red- aseguró que la victoria de Capitanich “marca un punto histórico en la vida electoral de la provincia”.



“En nuestra provincia, desde el regreso de la democracia, las elecciones han sido muy peleadas; por eso remarcamos como inédito y muy importante la victoria por más de 36 puntos del último domingo”, señaló el ministro de Economía.



El electo primer legislador también destacó la madurez cívica del electorado chaqueño al apuntar que más allá del homogéneo triunfo de Capitanich, “hay intendentes radicales que retuvieron sus municipios en un marco de corte de boletas”.



“Nosotros resaltamos la gran importancia del respaldo popular que ha recibido la gestión del gobernador cuando en el Chaco históricamente hemos tenido comicios muy disputados”, añadió.



En otro tramo de la entrevista con La Red, Aguilar subrayó el alineamiento del Chaco con el gobierno nacional y también hizo referencia al contundente apoyo que recibió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las primarias del 14 de agosto, cuando en la provincia obtuvo más del 60% de los votos.



“El gobernador Capitanich es dueño de una identificación muy fuerte con el gobierno nacional; ha jugado un rol de gran apoyo con la resolución 125 y también con la decisión de Cristina de utilizar reservas para pagar deuda”, indicó el ministro.



En el mismo contexto, repasó “la reparación histórica” que ha conseguido la provincia de la mano de la Nación y enumeró las obras de infraestructura que se han puesto en marcha entre las que se encuentran el segundo acueducto, la hidrovía, el Puerto de Barranqueras, el electro ducto, viviendas y el plan de agua potable y cloacas.



OBRAS, LOGROS Y HECHOS PROVINCIALES

Aguilar hizo un repaso de algunos de los logros y objetivos alcanzados por el gobierno provincial durante estos primeros cuatro años de gestión del justicialismo al frente del Ejecutivo. “Chaco ha venido evolucionando muy bien en empleo formal: es la provincia que más creció en cuatro años; lo mismo ocurre con la recaudación fiscal propia y la radicación de nuevas industrias”, graficó.



“Avanzamos mucho en cuanto a regularización del empleo privado y del empleo público, este último con la implementación de una Ley que prohíbe contratación de personal por parte del Estado”, añadió el ministro.