Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 10:40

Ya son más de 83.000 los chaqueños atendidos por el Plan Nacer

El programa nacional de asistencia sanitaria expuso este dato este miércoles adelantando que en los próximos meses se espera llegar a los 300.000 beneficiados en el chaco. Éste permite a los centros de salud y hospitales facturar los servicios médicos brindados a sus afiliados, que por ahora incluye a madres embarazadas y niños.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los fondos obtenidos por los centros de salud y hospitales permiten adquirir muebles, equipos e instrumental médico para mejorar el funcionamiento y la atención al público de los efectores. Además un porcentaje de los fondos son distribuidos entre el personal de cada uno de los centros de salud y hospitales.



En los próximos meses el programa beneficiará a más de 300.000 chaqueños sin obra social como nuevos afiliados al programa sanitario que desarrolla en todo el país. Hasta el momento estos beneficios estaban destinados exclusivamente a mujeres embarazadas y niños menores de 6 años.



La implementación del Seguro Público de Salud permitirá incluir a nuevos sectores sociales: niños de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres de 20 a 64 años.



Es ejecutado desde hace 6 años en todos los hospitales y centros de salud la provincia a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación.