Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 11:33

"Presionan por mensaje de texto", acusó
Dudik dice que la protesta indígena está fogoneada por dirigentes políticos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | El secretario de Gobierno Oscar Dudik aseguró que los indígenas emplazados frente al palacio municipal están “comandados” por el dirigente Omar López, quien junto a “Tevez y Amalia Romero, todos tienen convenio con la municipalidad y seguramente reciben la asignación universal por hijo”. Como para despejar dudas acerca del temperamento que adoptará la comuna, sentenció: “En este gobierno no existe el toma y daca”.







“Estas mismas personas que están protestando, tienen convenios con la Municipalidad, constantemente están presionando bajo mensajes de textos, dijeron que si se les daba más contratos de trabajo ellos no se iban a movilizar”.



Aclaró en este sentido que “en este gobierno municipal no existe el toma y daca, nosotros lo que tenemos lo ponemos a disposición de la gente, de los que necesitan y lamentablemente llegamos a este tipo de situaciones. A lo mejor hubiera sido más fácil para nosotros antes de ayer acceder a lo que pedía López, mas contratos, mas convenios, mas mercaderías y no hubiéramos pasado por este tipo de situaciones, pero nosotros no estamos para jugar con el dinero del pueblo”.



“Estamos dispuestos- dijo- dentro de nuestras posibilidades a atender la problemática de los ciudadanos y de los pueblos originarios, pero no vamos a entrar en la estrategia de ellos, son dirigentes políticos que creen que porque estamos a dos semanas de una elección vamos a rifar el municipio. Nosotros no vamos a comprometer las arcas municipales. Sería muy fácil que cada uno de nosotros o para el intendente Cipolini decir que disponemos de planes, de trabajo, de mercadería, total el 9 de octubre votamos y ganamos las elecciones. De ninguna manera, nosotros somos un gobierno serio, responsable y no vamos a rifar el municipio y no vamos a comprometer las arcas municipales, a pesar de que tenemos elecciones el 09 de octubre. Vamos a intentar ganar, tenemos mucho optimismo de poder hacerlo y vamos a ganar con las mismas herramientas y con las mismas actitudes que se tuvo durante estos cuatro años de gestión del intendente Cipolini. No vamos a entrar en el juego de ellos, ni de los dirigentes políticos que han entrado en una campaña sucia, porque si todavía hay gente en la calle es porque seguramente hay dirigentes políticos que alimentan esta actitud, porque ninguno de nosotros nació de un repollo, somos dirigentes políticos y sabemos cómo se manejan este tipo de situaciones, pero allá ellos”.



Tenemos que soportar todos los ciudadanos este tipo de actitudes, tenemos que aclarar este tipo de situaciones que todo el mundo conoce, acá Omar López que comanda este grupo de personas o el mismo Tevez y Amalia Romero, todos tienen convenio con la municipalidad y seguramente reciben la Asignación Universal por hijo, y siempre han utilizado este tipo de metodologías.