Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 11:27

Entregaron elementos ortopédicos a entidades de San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministerio de Desarrollo Social aportó a estas asociaciones que trabajan con personas con discapacidad con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto con las instituciones que atienden la temática. La entrega se baso en sillas de ruedas, juegos didácticos, camas ortopédicas y bastones.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos realizó la entrega de elementos ortopédicos a entidades de General San Martín que atienden a personas con discapacidad.



En la ocasión, la subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque, y el director de Discapacidad, Miguel Valenzuela hicieron entrega de sillas de ruedas, juegos didácticos, camas ortopédicas y bastones a representantes de la Fundación de Equinoterapia de la Asociación Civil “Movimiento Social y Productivo San Martín” y la Residencia de Adultos Mayores “Cristo Rey”.



Luque resaltó la labor diaria de la Dirección de Discapacidad de la cartera social, cuyo equipo interdisciplinario trabaja activamente en el desarrollo de acciones conjuntas con otras áreas del Poder Ejecutivo o entidades de la sociedad civil.



Por su parte, el presidente de la Fundación de Equinoterapia, Ramón Cristiano Verón, agradeció la atención brindada a su pedido por parte de los funcionarios provinciales. La institución que encabeza recibió dos sillas de ruedas juniors, bastones trípodes, muletas reforzadas, andadores pediátricos, bastones blancos para no videntes, colchonetas individuales y juguetes didácticos.



Verón explicó que la equinoterapia está principalmente dirigida a niños con discapacidades motoras o mentales y que como práctica, su objetivo es la rehabilitación, educación y reeducación de personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo su inclusión social por intermedio del caballo. Este tipo de tratamiento se basa en la utilización de ejercicios que fomentan la interacción entre el animal y la persona por rehabilitar con finalidades de reeducación psicomotora.



ADULTOS MAYORES

En la residencia Cristo Rey se entregaron camas ortopédicas, colchones, andadores, elevadores para inodoros y bastones. La institución cuenta con 26 residentes, en su mayoría autoválidos. Además, la cartera social destina una partida de dinero para la prestación alimentaria de los adultos mayores.



Luque recorrió las instalaciones y diálogo con la encargada de la institución, Andrea Giroldi, para continuar la labor conjunta que permita mejorar la calidad de vida de los residentes.