Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 10:46

Indígenas suman 24 horas de protesta frente al municipio termal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Continúa este miércoles la protesta indígena que se inicio ayer a la mañana. Los protestantes asistieron a municipalidad con intención de entregar un petitorio pero no fueron recibidos por lo que decidieron quedarse. Omar López, vocero de estas comunidades aseguró que se manifiestan en forma pacífica pidiendo regularización de tierras y asistencia social”.

El referente detalló a que en ningún momento querían cortar las calles o quemar cubiertas, “sólo queríamos obtener algún tipo de respuestas a un petitorio que ya habían presentado”, dijo.



López explicó que buscan que se regularice el tema de sus tierras y recibir asistencia social, porque “hay hermanos que viven debajo de una carpa, los chicos duermen en el suelo, no tienen ningún colchón y así, de esta manera no podemos quedarnos callados”, destacó.



Aclaró además que se están manifestando en forma pacífica para hablar con el intendente, pero “solamente atinó a mirar por la ventana, por eso nosotros hemos tomado la decisión de quedarnos hemos quedado toda la noche con las mujeres los niños nuestros ancianos. Estamos desprotegidos, nos sentimos discriminados de parte del intendente, de sus funcionarios porque nadie habla y no atiende nuestras demandas”, sostuvo López.



Anuncio que se quedarán durante todo el día frente a la comuna, y anunció que es probable que reciban la visita del Defensor del Pueblo para mediar en esta situación.