Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 10:31

Tras el fatal choque de lanchas en Antequera
Familiares y amigos de "Juanchi" Flea marchan y reclaman justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Parientes y compañeros convocaron a una concentración en pedido de justicia por la muerte de Juan Antonio Flea. Su madre Lidia Estela Bernal dijo que no permitirá que la muerte de "Juanchi" quede impune. Su padre, Roberto explicó que hasta el momento no hubo avances en la causa y que su abogado aún no vio el expediente. También dialogó con DiarioChaco.com, Cristian Alfonso quien estuvo en el momento del choque y relató que "Juanchi" le salvó la vida.

Esta mañana un grupo de familiares, amigos y compañeros del Juan Antonio “Juanchi" Flea se concentraron en la Plaza 25 de Mayo, para realizar una movilización en pedido de justicia por la muerte del joven de 21 años que falleció trágicamente en el riacho Antequera luego de un choque entre embarcaciones.



Su madre, Lidia Estela Bernal prefirió no dar detalles de la situación ya que se encontraba visiblemente conmocionada. Y sólo dijo : “A mi hijo me lo devolvieron muerto, yo voy a hacer de todo y no voy a permitir que esto quede así”.



Por otro lado, su padre Roberto Flea destacó el gran apoyo recibido por parte de vecinos, amigos y compañeros del “Juanchi”. Sobre el estado de la causa, comentó que hasta el momento no tuvieron novedades debido a que su abogada Milagros Mañanes aún no tuvo acceso al expediente.





“La causa primero estuvo en la Justicia Federal, después se pasó a la Fiscalía 10, pero ¿que pasa?; ahí trabaja el hermano de Ártico así que se inhibieron y ahora se la pasó a la Fiscalía 11. Así que esperemos que esta tarde nuestros abogados puedan ver el expediente”, indicó Roberto Flea.



Recordemos que hasta el momento el único detenido es Ives Ártico, quien permanece  en el destacamento de Prefectura de Barranqueras. “Sabemos que Ártico tenía algunos antecedentes y nos dijeron que había tenido problemas antes. También nos enteramos que un familiar pidió que no se de a conocer la identidad porque se mancha el buen nombre de la familia. ¿Cómo quieren que no se manche?", exclamó Flea.



Además reiteró su pedido de que se investigue y de a conocer la identidad de las dos jóvenes mujeres que acompañaban a Ártico en la lancha al momento del choque.



Describiendo la actual situación que afronta la familia, dijo que se sienten muy contenidos por los compañeros del Club Barberán de “Juanchi”. “Todas las tardes antes del entrenamiento nos van a visitar y  a ver como andamos, por suerte siempre están con nosotros".



Al recordar la desesperación previa al hallazgo del cuerpo de su hijo, Flea remarcó la falta de recursos con la que Prefectura se dispuso a realizar la búsqueda. “Tenían un solo buzo, que pasaba horas bajo el agua, al final yo también terminaba preocupado por la salud y estado del buzo”.



Además resaltó la poca colaboración recibida por parte de la Policía. “Yo soy policía, retirado por una problema que tuve en la columna, no por chorro ni nada. Y sigo siendo policía, cuando les pedí que me manden unas lanchas o algo para seguir buscando me dijeron que no porque era jurisdicción de otro, y ese otro me decía lo mismo así nomás se tiraban la pelota”. Pero, por otro lado agradeció la colaboración de los medios de comunicación y de Julio Wajman y “Bigotín” Maidana por haber puesto colaboradores a su disposición para la búsqueda.



EL RECUERDO DEL AMIGO

Cristian Alfonso, es uno de los jóvenes que iba con Flea en la lancha. Cristian recordó que conocía a “Juanchi” desde que eran chiquitos. “Jugábamos en el mismo club y somos del mismo barrio. Él siempre era el que organizaba para juntarnos los amigos, toda la familia de él es así, gente buena”, expresó.



Alfonso, que en este momento se encuentra en silla de ruedas por fractura de fémur y rotura de ligamentos (a consecuencia del choque), relató que él no recuerda el momento exacto, sólo que Flea lo empujó al agua, y así le salvó la vida. Para cuando recobró el conocimiento pudo subir nuevamente a su lancha y comprobó que su primo Santiago Alfonso estaba desmayado dentro de la embarcación. Una vez repuestos emprendieron la búsqueda de “Juanchi” aunque sin resultados. Apareció muerto tres días después