Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 10:05

Bergia se reunió con el intendente electo de Napenay

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Legislatura chaqueña, Juan José Bergia, recibió en su despacho a Gustavo Balbuena que fue electo este domingo para dirigir Napenay a partir del 10 de diciembre. En el encuentro, los referentes abordaron temas relacionados a la futura gestión del nuevo mandatario municipal.

Balbuena agradeció la recepción del legislador y señaló que este encuentro sirvió para abordar temas que tendrán directa relación con su futura gestión como primer mandatario municipal “me inicie desde muy joven en la política y quiero trabajar para lograr el progreso de mi localidad”, apuntó.



Bergia por su parte destacó la figura del joven dirigente “esto da nuevos aires a nuestra democracia y muestra a las claras que tuvo el contundente acompañamiento de su comunidad, no solamente de afiliados sino también del sector independiente, que logró disputarle y ganarle la puja al actual intendente hablándole a la gente con el corazón y presentando una propuesta de gobierno real y posible”.



Balbuena hizo referencia a que gran parte de su triunfo se debe a que propuso un cambio desde los inicios de la campaña electoral, presentando una plan de gobierno donde propuso para la futura gestión, restablecer el diálogo con todas las instituciones y organizaciones intermedias de Napenay, trabajando para lograr que los jóvenes que quieran estudiar, tengan posibilidades de hacerlo, facilitando los medios de acceso a las distintas instituciones educativas.



“Napenay cuenta en la actualidad con 7000 habitantes – recordó - y necesita mucho impulso, especialmente en las áreas deportiva y cultural, como así también en obras públicas, para el cual tengo un ambicioso plan para obtener el desarrollo que el medio necesita”.



El joven agradeció “el acompañamiento, la buena predisposición y la apertura de distintos sectores del ambiente político que hizo que este triunfo sea posible”, a la vez que remarcó que apoya y colabora con la gestión del Gobernador Capitanich “al que acompañé desde antes de su primera postulación”.



“Soy un chico que nació y creció en la zona rural – indicó – para que los chicos puedan estudiar colaboramos en la construcción del colegio que no existía en la comunidad, ingrese a trabajar en el municipio a los 18 años, donde estuve 11 y luego renuncié, estudié el profesorado en Ciencias Políticas en el Instituto “Don Orione” de Sáenz Peña”.



Poniendo el acento en que los jóvenes deben incursionar en la vida política, el futuro intendente consideró “esta actividad es una vocación y es la única alternativa válida para llevar adelante con éxito un buen plan de gobierno y una gestión que responda a las necesidades de la gente, promoviendo el bienestar común”, sentenció.