Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 08:51

Alfonsín pidió separar a Madres del debate e instó a Bonafini a pedirles disculpas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a presidente por UDESO, Ricardo Alfonsín, advirtió que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, debería "actuar con un poco más de prudencia" y "pedir disculpas”. Pidió separar del debate a las Madres y exhortó al Gobierno a que “no se haga el distraído”.

"Las Madres de Plaza de Mayo son mujeres que sufrieron cosas terribles durante la dictadura, que lucharon y luchan por los Derechos Humanos. Hacia ellas va todo nuestro cariño y reconocimiento, pero otra cosa es la Fundación", insistió el diputado bonaerense.



“Cuando pedimos que la Fundación Madres de Plaza de Mayo dé explicaciones por lo ocurrido, no estamos hablando de las Madres, estamos hablando de los responsables de la conducción, de la administración de esa fundación”, explicó.



Alfonsín aseguró que "lo que queremos saber es qué pasó con, por lo menos, 760 millones de pesos". "No fuimos nosotros quienes elegimos a (Sergio) Schoklender" como apoderado de la Fundación, ironizó.



"Para mí Schoklender no tiene ningún crédito, y no necesitábamos que ocurrieran estas cosas para desconfiar”, expresó el candidato a través de un comunicado. “Pero otros sí confiaron en él durante quince años y le renovaron esa confianza", agregó. "Que el Gobierno no se haga el distraído", fustigó Alfonsín.



“Hebe de Bonafini debería actuar con un poco más de prudencia y pedir disculpas a los argentinos, a los beneficiaros de los planes de vivienda que se vieron frustrados, y a las Madres de Plaza de Mayo. Nosotros no nos metemos con las madres, son ellos quienes se amparan en las Madres”, sugirió.
Fuente: 
Perfil