Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 07:10

Paraguay sacrifica ganado por brote de fiebre aftosa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Amaya, ratificó que Argentina está en “alerta sanitaria” por la aparición de un brote de fiebre aftosa en Paraguay.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Amaya, ratificó en la noche del martes que la Argentina está en “alerta sanitaria” por la aparición de un brote de fiebre aftosa en Paraguay, pero se mostró confiado en que rápidamente se controlará la situación.



El vecino país, en tanto, anunció que aplicará el rifle sanitario a 819 vacunos infestados con el virus en la hacienda Santa Helena, departamento de San Pedro, a más de 300 kilómetros al noreste de Asunción.



“ Hemos mejorado en nuestras actitudes frente a la aftosa”, señaló Amaya, saludando que Paraguay haya reconocido rápidamente la presencia de la enfermedad. La situación regional, sin embargo, provocó cierto roce diplomático con Uruguay, donde se extremaron las precauciones sanitarias desde el viernes pasado. Paraguay recién declaró el brote el domingo.



El Senasa local dispuso, por su lado, mayores controles en las fronteras con Paraguay, el adelantamiento de la vacunación antiaftosa en todas las provincias del norte y el cierre del ingreso y tránsito por territorio argentinos de productos paraguayos susceptibles de transportar el virus.