Martes, 20 Septiembre, 2011 - 21:36

Elegirán al Empleado Público del Año 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tal como el año pasado, el gobierno premiará al “Empleado Público del Año” de cada jurisdicción del Estado provincial con la suma equivalente a medio aguinaldo. La premiación se realizará en el acto oficial del Día del Empleado Público instituido en 2010. Las postulaciones se recibirán desde el 26 de septiembre.



La Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública informa a partir del 26 de septiembre y hasta el 14 de octubre se recibirán las postulaciones de las diferentes jurisdicciones del Estado provincial para la elección del “Empleado Público del Año”. Los ganadores recibirán la suma en pesos equivalente a medio aguinaldo.



La premiación se realizará en el acto del Día del Empleado Público instituido el 31 de octubre desde el año pasado por el Ejecutivo Provincial y el reconocimiento en la jurisdicción a través de la exhibición de su retrato con la leyenda “Empleado Público del año 2011 de la Jurisdicción XX”.



De esta manera, a través del Programa de Fortalecimiento y Modernización del Estado (ProFyM) puesto en marcha desde la actual gestión, se realizará la segunda edición de la jornada que intenta premiar la calidad de los empleados públicos a fin de incentivar la excelencia del sector.



El objetivo del ProFyM es impulsar un Estado eficiente, eficaz y transparente que brinde un servicio público de calidad en tiempo y forma. Para ello, se puso en marcha la organización y sistematización de todos los documentos, la articulación de los programas, la implementación de las nuevas tecnologías y fundamentalmente la capacitación permanente del empleado público.



En este sentido, el gobierno reconoce al recurso humano como el pilar clave para la aplicación efectiva de todas las políticas públicas. De ahí la necesidad de incentivar a los agentes a ser mejores servidores públicos y distinguir la calidad.



Las propuestas podrán ser presentadas en la Mesa de Entradas del ProFyM (6º piso de Casa de Gobierno) o al Tel: 03722-456416. Podrán participar todos los agentes que pertenezcan a la planta permanente del Estado y se encuentren comprendidos en la Ley Nº 2017.



Luego, hasta el día 21 de octubre se realizará la selección del mejor empleado público por jurisdicción. El tribunal estará conformado por la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, la Directora General de Recursos Humanos, una autoridad jurisdiccional (acorde a la propuesta que se vaya a analizar), un representante de la UPCP y un ciudadano que actualmente participa en la Evaluación de los Servicios Públicos del Proyecto de Participación Ciudadana (conforme artículo cuarto del Decreto nº 2023/10).