Martes, 20 Septiembre, 2011 - 21:24

Estudiantina 2011
Más de 30 colegios de Resistencia protagonizaron el Desfile de Carrozas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Carruajes y cuerpos de baile de 33 colegios de la ciudad de Resistencia, dieron vida, color y alegría al desfile de carrozas de la Estudiantina 2011 que organiza la Municipalidad de Resistencia, en vísperas de la gran fiesta de los estudiantes y la primavera, a cumplirse éste miércoles en el Parque 2 de Febrero, con la presencia de Babasónicos.

El tradicional desfile se desarrolló frente al Mástil Mayor de la ciudad, y fue presidido por la intendenta Aída Ayala, acompañada de funcionarios de su gabinete, diputados provinciales e invitados especiales, donde se pudo apreciar la creatividad, ingenio y color de los carruajes y atuendos de cada grupo de estudiantes, en un clima de alegría total.



La ingeniera Ayala saludó a los presentes, pero dirigiéndose en especial a los jóvenes les agradeció su participación, aseverando que “ésta fiesta es de ustedes y para ustedes. Nuestra política de gobierno ha sido de permanente acompañamiento a los jóvenes y sus inquietudes. Ustedes son el presente y el futuro de nuestra ciudad. Diviértanse, y los esperamos mañana miércoles en el Parque 2 de Febrero, para festejar juntos, disfrutar de juegos, entretenimientos, premios, y la actuación de Babasónicos. Feliz día del estudiante y feliz día de la primavera para todos”.



La jefa comunal entregó la primera de las llaves que brindan la posibilidad de abrir el Cofre de la Felicidad en la fiesta del Parque 2 de Febrero, que premia con un viaje de fin de curso gratis para un grupo de egresados.



La fiesta congregó miles de alumnos que participaron del desfile y fiesta, a los que se sumaron familiares y vecinos que concurrieron a presenciar el espectáculo, premiando con su aplauso el esfuerzo de los jóvenes estudiantes resistencianos.



El desfile lo abrió una representación municipal y en el inicio 33 alumnos de las carrozas participantes dieron la bienvenida a la jefa comunal y a los vecinos que llegaron hasta la Plaza Central.



La creatividad de los jóvenes de los distintos colegios participantes en este desfile fue reconocida mediante la entrega de llaves para el Cofre de la Felicidad, que premia con un viaje a Carlos Paz gratis; y se establecieron premios de 7.000, 6.000 y 5.000 pesos para las tres mejores agrupaciones y carrozas, reconociéndose además a los mejores en vestuario, estandarte, coreografía, carroza, sonido, la reina y rey de las agrupaciones.