Miércoles, 21 Septiembre, 2011 - 07:12

Formarán a más de 13 mil productores asociados en Consorcios Rurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde este miércoles, y en diez puntos de la provincia, se desarrollarán las “Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales”. Serán hasta el 23 de noviembre.

Las jornadas se realizarán en Resistencia, La Escondida, Puerto Bermejo, General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Machagai, Charata, Villa Ángela y Pampa del Infierno. 



De esta manera, el gobierno impulsará la formación de más de 13 mil pequeños y medianos productores enrolados en los 75 consorcios productivos de servicios rurales creados en la provincia. 



El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Osvaldo Lovey señaló que el objetivo es promover los procesos de capacitación, la jerarquización del desarrollo productivo sustentable y el fortalecimiento organizacional y asociativo de los pequeños y medianos productores. 



Además, agregó que comprenderán temáticas fundamentales como los “objetivos de los consorcios y modelos productivos”, “roles y funciones de los socios consorcistas” y “difusión de nuevos modelos productivos para la provincia del Chaco”. 



Por último, el funcionario recordó que estas jornadas fueron declaradas de interés provincial, mediante un decreto firmado por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich.

 

“Servirán para que el pequeño y mediano productor de la zona sea real protagonista de la nueva política agroalimentaria nacional que implementó el gobierno nacional y provincial hacia una nueva soberanía alimentaria nacional”, concluyó.