Martes, 20 Septiembre, 2011 - 20:18

Vecinos aborígenes se manifiestan en el centro de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Plantearon reclamos vinculados a la regularización de tierras, falta de viviendas y asistencia a los niños. Partieron esta mañana desde barrios aborígenes y se dirigieron a la Municipalidad, donde permanecieron todo el día. Ahora se encuentran cortando la calle 12 entre 7 y 9 del centro de la ciudad. Piden la presencia del intendente y aseguran que hoy en el Municipio se negaron a atenderlos.

Omar López, dijo que “los motivos de la manifestación son la falta de respuesta a nuestros reclamos sobre el tema de la regularización de las tierras, la falta de visitas a nuestros barrios por parte de funcionarios de Acción Social cuando nuestra gente todavía en el 2011 vive en toldos con techo de nylon y los chicos duermen en el suelo. Tampoco hay asistencia de colchones ni frazadas para nuestra comunidad en los nueve barrios aborígenes de Sáenz Peña, y nosotros somos pacíficos pero ya no podemos esperar más”, señaló, por lo que determinaron realizar esta manifestación en para asegurar que son “explotados, discriminados y marginados”.



López manifestó su preocupación por la precariedad laboral que envuelve a muchos aborígenes de la ciudad, ya que están vinculados al Programa de Ayuda Municipal de 450 pesos y se ven obligados a trabajar día y noche, "prácticamente trabajan las 24 horas de lunes a lunes cuando el reglamento dice que deben realizar tareas solamente 4 horas por día", dijo López.



Aseguró López que existe “discriminación, marginación y explotación laboral desde la Municipalidad de Sáenz Peña hacia los trabajadores hermanos de nuestros pueblos originarios es lamentable y vergonzosa, todo ello con la anuencia de los gremios porque a nuestra gente nadie la defiende”.



Omar López sostuvo que insistentemente presentaron una serie de notas planteando los problemas que tienen en el barrio pero aseguran que no recibieron respuesta.