Martes, 20 Septiembre, 2011 - 18:49

Buzzi presenta su proyecto de tierras y pide investigar irregularidades en el comercio de granos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, presentará mañana en la Cámara de Diputados su proyecto de "ley integral de tierras" y reclamará al Senado la convocatoria de la "comisión bicameral investigadora de los negocios de las empresas exportadoras de granos".



Buzzi encabezará una delegación de la entidad que preside y realizará la presentación ante la mesa de entrada de Diputados lo cual está previsto para las 14, informó en un comunicado. "A las 14 horas presentaremos nuestra propuesta de tierras, que creemos debe ser el debate que debe dar este Congreso de la Nación si efectivamente quiere discutir en serio el problema del uso y la tenencia de la tierra", señaló Buzzi respecto a su propuesta, según se indicó.



El dirigente agrario, uno de los referentes del campo durante el conflicto de la resolución 125, aclaró que después de la presentación en Diputados "vamos a pedirle al Senado que convoque a la Comisión que debe investigar, hace años, las irregularidades en el Comercio de Granos que se dio durante la campaña agrícola 2007/2008, que derivaron en fenomenales negocios para algunas exportadoras amigas del poder". Añadió que ello implicó "un total de alrededor de 1.700 millones de dólares, en perjuicio de los productores y del Tesoro Nacional".



Destacó que su intención es recordarle a las autoridades parlamentarias que "según la ley 26397 del año 2008 debe funcionar una comisión investigadora de esos presuntos negocios, cosa que nunca sucedió a pesar del pedido especial que nuestra entidad realizó en diciembre de 2010, reclamando por su convocatoria".



"Necesitamos que finalmente exista voluntad política de investigar sobre estas maniobras surgidas a raíz de las distorsivas políticas de intervención del gobierno que han beneficiado a un puñado de amigos", completó Buzzi, quien será acompañado por los vicepresidentes de la entidad, Omar Barchetta y Julio Currás, y el secretario gremial Omar Príncipe.



Diputados ya se encuentra tratando un proyecto del Poder Ejecutivo sobre la tenencia de tierras y su limitación para la propiedad por parte de extranjeros, luego del reclamo efectuado por la presidenta Cristina Fernández luego de la primaria de agosto.



Aunque existe un tironeo entre oposición y oficialismo, dado que el kirchnerismo viene buscando una plenario de comisión con cabecera en la Legislación General, que preside la filokirchnerista Vilma Ibarra, pero la oposición viene aletargando su sanción y recién mañana se analizará el proyecto en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside la duhaldista Graciela Camaño, a partir de las 10.



Fuente: DyN