Martes, 20 Septiembre, 2011 - 17:42

Sáenz Peña
Realizaron concurso de Danza Pre Cosquín Pami

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se llevó a cabo en el Complejo Cultural de Sáenz Peña el concurso de danza “Pre Cosquin Pami”. Estuvo presente la directora de PAMI en Chaco, Cristina Aboitiz, quien saludó a todos los jubilados en su día y felicitó a todos los que se animaron a participar en esta nueva edición de Pre Cosquín, lo que será una antesala del Cosquín PAMI que se realizará en la plaza Próspero Molina durante los días 4, 5 y 6 de octubre próximo.

En el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño el Primer Concurso Pre Cosquín PAMI, en el área Danza, en el que los Centros de Jubilados de la zona concursaron por quién representará al Chaco en la plaza Próspero Molina de Córdoba durante octubre próximo. Participaron más de ocho Centros de Jubilados de la ciudad termal y localidades aledañas, quienes mostraron en escena un trabajo impecable, con coreografías y vestuarios preparados para la ocasión.



Durante la jornada, estuvo presente la directora de PAMI en Chaco, Cristina Aboitiz, quien saludó a todos los jubilados en su día y felicitó a todos los que se animaron a participar en esta nueva edición de Pre Cosquín, en lo que será una antesala del Cosquín PAMI que se realizará en la plaza Próspero Molina durante los días 4, 5 y 6 de octubre próximo.



“Nos ha tocado un día espectacular en la ciudad de Sáenz Peña para estos festejos, y con la posibilidad cierta de llevar un mensaje a los mayores, de que la danza forma parte del estilo de vida que queremos modificar frente a lo que tiene que ver con el envejecimiento activo, el cual es una de las premisas de la obra social para llegar a tener una persona activa y cambiar así su estilo de vida”, describió Aboitiz.



Asimismo, describió que fueron más de ocho los conjuntos de danzas que participaron para saber cuál será el grupo que represente al Chaco en la plaza Próspero Molina de Córdoba, el cual es seleccionado por el equipo técnico del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco.



Por otra parte, adelantó que el miércoles 28, en el Complejo Cultural Guido Miranda de la ciudad de Resistencia, se continuará con la selección de artistas que representan a los Centros de Jubilados en el área Canto. “El mejor coro seleccionado también viajará a Cosquín en octubre próximo”, destacó Aboitiz.

Las actividades continuaron por la siesta, en donde cada grupo que representó a los Centros de Jubilados expusieron sus mejores números en el auditorio del Complejo Cultural de Sáenz Peña.