Martes, 20 Septiembre, 2011 - 17:31

Federación SITECH: "la superación del conflicto depende del Gobierno"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Federación SITECH, solicita a los docentes que se acerquen a la sede sindical a fin de verificar la correcta liquidación de la devolución realizada el viernes 16 de los haberes descontados por los últimos paros convocados por este sindicato.

Según sostuvieron “hay que tener en cuenta que los descuentos tenían que ver con los incumplimientos por parte del Gobierno en relación al blanqueo del Fondo Estímulo y otras deudas que aún mantiene el ministerio, como ser el retroactivo de horas cátedras para los niveles secundario y terciario y actualización de los haberes de los que se desempeñan como maestro- profesor de séptimo”. 



“Así, en las reuniones mantenidas con las autoridades ministeriales, se está trabajando en la elaboración del cronograma y reglamentación para la elección por parte de toda la docencia, de todos los Directores Regionales, decisión del Ministerio que fue motivada por las denuncias efectuadas por Federación SITECH en las regionales II (Quitilipi) y V (J. J. Castelli), que concluyeron con la designación de nuevas directoras regionales; ya que consideramos este tema un avance en la democratización del sistema educativo, ya que hasta la fecha eran elegidos por voluntad de los funcionarios”, señalaron. 



“De acuerdo a lo comprometido por el Ministro la semana que viene se iniciará el tratamiento de los reclamos realizados por este sindicato sobre reivindicaciones como ser la actualización de las asignaciones familiares teniendo en cuenta la disparidad de los salarios percibidos en la provincia con respecto a los de la Nación y la habilitación de la discusión de la tercera etapa del nomenclador para todos los docentes, cuestión que tiene que ver con el nivel de inflación que estamos padeciendo todos los trabajadores”, agregaron. 



“El conflicto no se encuentra superado en la medida que el gobierno demuestre voluntad de avanzar en las cuestiones antes mencionadas y que el diálogo tenga resultados concretos y beneficiosos para la docencia y no se utilice como una mera herramienta para dilatar en el tiempo las respuestas que esperan los docentes”, concluyeron.