Martes, 20 Septiembre, 2011 - 14:37

Por planilla complementaria
No docentes cobrarán aumento desde octubre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, informó este martes tras reunirse con el subsecretario de Finanzas, Federico Muñoz Fernández, que lo acordado con los empleados no docentes de la cartera educativa, se cobrará por planilla complementaria los primeros días de octubre.

Sostienen que se implementa este sistema debido tanto al cierre de la liquidación como a aspectos técnicos que deben cumplimentarse para concretar el pago a través de un código específico.



Al acuerdo entre Educación y los no docentes se arribó este lunes luego de varias reuniones con la UPCP y con el SENODEP, la cartera educativa logró un acuerdo al anunciar que a partir de septiembre los empleados de planta de la cartera educativa, incluidos porteros, cobrarán $220 remunerativos más en sus sueldos, con la creación de un código por mayor atención a la demanda.



La dirigencia del sindicato de empleados públicos UPCP y el ministro de Educación, Francisco Romero, se abocaron en las últimas semanas a concertar una recomposición salarial específica para el sector educativo de la administración del sector no docentes (inclusive porteros).



Esta recomposición consiste en la creación de un código por mayor atención a la demanda, dado que se trata del Ministerio más grande del Poder Ejecutivo, con más de 350.000 alumnos, 35.000 docentes y un aumento de la complejidad de la atención conforme procesos de titularización y concursos regularizados y lo pertinente al pase a planta. Se trata de una suma remunerativa de $220 para todos los empleados de planta, que se cobrará con el sueldo de septiembre, el 30 de dicho mes.



La semana pasada un incidente protagonizado por el ministro de la cartera Francisco Romero y dirigentes del gremio, llevaron al pinto más candente las negociaciones.