Martes, 20 Septiembre, 2011 - 14:11

CFK arribó a Nueva York: participará en la asamblea de la ONU y se reunirá con su par chileno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández llegó hoy a esa ciudad para participar por cuarta vez de la Asamblea General de las Naciones Unidas y mantener un encuentro bilateral con su par chileno, Sebastián Piñera. Arribó al aerpuerto JFK en el Tango 01 con una reducida comitiva ingrada por Julio De Vido, Carlos Zannini y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

La jefa del estado arribó a las 9 al aeropuerto internacional John Fitzgeral Kennedy a bordo del Tango 01 con una reducida comitiva integrada por el ministro de Planificación, Julio de Vido; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.



A causa de la persistente llovizna y el denso tráfico neoyorquino, Cristina Fernández demoró dos horas en alojarse en su hotel, Mandarin Oriental, su base de operaciones durante su estadía de dos días en la Gran Manzana.



Fuentes gubernamentales adelantaron que para hoy la Presidenta sólo mantendrá dos reuniones con representantes de dos empresas de energía estadounidenses: AES y Exxon.

El plato fuerte de la visita será mañana cuando Cristina Fernández emita su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el cual, según el embajador argentino ante ese organismo internacional, Jorge Argüello, volverá a reclamar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y el juicio y castigo para los representantes del gobierno iraní acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la AMIA.



La Presidenta dirigirá su discurso en el séptimo lugar entre más de cien mandatarios, detrás de las alocuciones de los mandatarios de Brasil, Estados Unidos, Qatar, México, Kazajstán y Francia.



Tras participar de un almuerzo al que concurrirán todos los jefes de Estado que estarán presentes mañana en la sede de la ONU, a metros del East River que bordea Manhattan, Cristina Fernández mantendrá una reunión con su par trasandino Sebastián Piñera.

No se descarta que en este encuentro ambos mandatarios conversen sobre los asilos recibidos, respectivamente en ambas naciones, por Galvarino Apablaza (acusado de asesinar a un político en Chile) en Argentina, y el juez Otilio Romano, sospechado de participar en crímenes de lesa humanidad durante la última Dictadura, en Chile.



La Presidenta regresará a Buenos Aires mañana mismo por la noche, indicaron voceros de la delegación nacional.
Fuente: 
Agencia DyN.