Martes, 20 Septiembre, 2011 - 13:46

Matan en un atentado al ex presidente afgano Rabani

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una bomba estalló en su residencia en Kabul, la capital del país. Actualmente dirigía las negociaciones de paz con los talibán.

El ex presidente afgano que actualmente dirigía las negociaciones de paz con los talibanes, Burhanuddin Rabbani, murió hoy en un atentado perpetrado contra su residencia en Kabul, capital de Afganistán, informaron fuentes policiales.



La explosión tuvo lugar en la zona diplomática de la ciudad. Las calles cercanas fueron cerradas al tráfico por las fuerzas de seguridad. El portavoz de la policía de Kabul confirmó la detonación dentro de la vivienda de Rabani.



Actualmente, Rabani se desempeñaba como presidente del Alto Consejo para la Paz de Afganistán. Había sido derrocado de la presidencia de Afganistán en 1996 por los talibán, aunque la ONU le siguió reconociendo de forma oficial hasta que asumió Hamid Karzai en 2001.



Durante el régimen talibán, Rabani fue una de las figuras líderes de la conocida como Alianza del Norte que luchaba desde esa región contra el régimen de los islamistas.

Fuente: 
Euronews