Martes, 20 Septiembre, 2011 - 13:38

En marzo se inicia el juicio a Jorge Corsi esta acusado de abuso de menores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Está libre desde 2009, cuando fue excarcelado tras 7 meses en prisión. Podría ser condenado a 10 años de reclusión. El psicólogo de niños y adolescentes acusado de abusar sexualmente de menores, se sentará en el banquillo a partir del 12 de marzo próximo.

Jorge Corsi, el psicólogo de niños y adolescentes acusado de abusar sexualmente de menores, se sentará en el banquillo a partir del 12 de marzo de 2012, día en que comenzará el juicio oral y público en su contra.



El juicio estará a cargo del tribunal oral en lo criminal número 11, integrado por los jueces Enrique Pose, Floreal De Laurentis y Horacio Días, quienes juzgarán al especialista –que captaba a sus víctimas en locutorios y otros lugares públicos- por un delito que contempla penas de hasta diez años de cárcel.



Corsi está acusado por "promoción de la corrupción de menores de edad agravada por medir engaño" y será juzgado junto con un presunto cómplice, el profesor de música Marcelo Rocca Clement, ya condenado a 11 años de cárcel en otro juicio por un delito similar ocurrido en 2008.



Los otros tres imputados en la misma causa, Augusto Correa, Pablo López Vidal y Adrián Isacovich, obtuvieron el beneficio de la probation (suspensión de juicio a prueba) a cambio de indemnizar a una de las víctimas con 140 mil dólares, un tratamiento para "manejar sus conductas" y trabajos comunitarios y de utilidad pública durante tres años.



Corsi estuvo detenido entre julio de 2008 y enero de 2009, cuando la Sala Quinta concedió su excarcelación a cambio de una fianza de 100 mil pesos y reglas de conducta.



El psicólogo quedó envuelto en el escándalo cuando trascendió a los medios de comunicación el relato de una víctima, que describió su casa -donde habrían ocurrido los hechos- y el apodo "Geo" con el que presuntamente Corsi se hacía llamar.



Hasta entonces Corsi, licenciado en psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fundador de la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar, era invitado frecuente a seminarios y simposios en universidades de todo el país, España, Colombia y México. Además, en su Instituto de Capacitación en Violencia Familiar, Corsi impartía un curso sobre "Detección y prevención del abuso sexual infantil".
Fuente: 
Clarin.com