Martes, 20 Septiembre, 2011 - 13:37

Agostini promocionará en Villa Ángela las herramientas oficiales para la creación de empleo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles a las 21, el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, encabezará este en Villa Ángela una reunión con miembros de la Cámara de Comercio local. El objetivo del encuentro es promocionar los incentivos oficiales para inversiones privadas y la creación de empleo.

El encuentro –que se realizará en la sede de la Cámara desde las 21-, girará en torno a detalles del nuevo sistema de bonificación del Impuesto a los Ingresos Brutos de la provincia, en el marco de la Ley 6093.



El esquema que expondrá el funcionario del Ministerio de Economía en la reunión fue trabajado de manera conjunta entre el equipo técnico del Ministerio con los representantes de las cámaras empresariales de la provincia. 



Durante el encuentro se abordará además un estudio del nivel de impacto de las políticas públicas puestas en marcha para fomentar la actividad privada, inversiones y generación de puestos de trabajo. 



“De esta manera se sigue buscando desde Economía generar los incentivos entre los empresarios de la provincia para generar más inversiones y más empleo”, sostuvo este martes Agostini. 



La reunión se concentrará especialmente en el subsidio del 100% de las contribuciones patronales por dos años, herramienta a la que están adheridas más de 1.000 empresas. También se informara sobre el subsidio de tasa de interés de los préstamos del Nuevo Banco del Chaco S.A., otras herramientas de capacitación para trabajadores ocupados y desocupados. 



“En poco más de un año se ha logrado una cifra importante en cuanto a nuevos puestos de trabajo con esta herramienta; esto tiene un impacto positivo en términos de inclusión social y mayor dinámica en la economía local”, aseguró Agostini.