Martes, 20 Septiembre, 2011 - 13:25

"Cuando más industrias radiquemos, mejor"
Cipolini volvió a respaldar el proyecto Granja Tres Arroyos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Sáenz Peña opinó sobre el proyecto de inversión industrial de la Granja Tres Arroyos que será tratado este miércoles en la Legislatura chaqueña. Recalcó que apoyará la normativa si se acata y cumple con las formalidades del texto constitucional.

Recordando que, en su oportunidad, fue consultado al respecto e informado sobre una mirada restrictiva política sobre el citado proyecto respecto del otorgamiento de la tierra pública conforme a las normas constitucionales, las que expresamente prohíben la cesión a sociedades comerciales. "Eso fue lo que se me explicó sobre qué era lo que se cuestionaba desde el bloque del radicalismo; al margen de lo que sería la inversión y la forma de financiarla", dijo Cipolini.



El jefe comunal, reveló que su respuesta fue que si se acataba y se cumplía con las formalidades del texto constitucional, "no tengo, absolutamente, una mirada u opinión en contrario. Porque cuando más industrias radiquemos en cercanías de nuestra ciudad, mejor será".



Cipolini recordó que actualmente existe en el seno de la región centrochaqueño una nueva oferta laboral, con la radicación de nuevas empresas, "que no está siendo cubierta o atendida debidamente. Así que todo lo que sea generar nuevas ofertas de empleos, tendrá a este intendente acompañándolos".



Preguntado al respecto, sobre la visión del potencial desarrollo agroalimentario que tiene la provincia y que impulsa el gobierno de Capitanich, Gerardo Cipolini declaró que "coincido plenamente con esta mirada que apuesta a cambiar la matriz productiva del Chaco. Nosotros necesitamos, imperiosamente, generar agregado de valor en origen para precisamente crear empleo, para truncar la migración y mejorar la calidad de vida de nuestra gente".



Asegurando, en este sentido, que ello constituye "una deuda pendiente que tenemos y nos debemos los chaqueños, como es repatriar a tantos comprovincianos que andan dispersos por el resto de la geografía argentina"