Martes, 20 Septiembre, 2011 - 13:24

Entregaron equipos para el Registro Civil del hospital de Machagai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Gobierno llevó mobiliarios y equipos informáticos para garantizar una optima atención. Anticipó que el edificio propio del organismo estará terminado a comienzos del año que viene.

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló realizó la entrega de equipos para la oficina del Registro Civil del Hospital de Machagai. La entrega es parte de las tareas de recuperación y construcción de inmuebles, mejoramiento en la calidad de atención a la ciudadanía y provisión de elementos de trabajo para una atención óptima.



Mongeló describió como “sumamente importante” la apertura de la oficina ya que cerca de 600 nacimientos anuales se dan en el hospital -que es equidistante de importantes localidades del interior provincial y que tienen como cabecera al Hospital de Machagai-. “Esto descomprimirá la tarea de la oficina sección primera y será garantizada la aplicación de la ley nacional que indica que los niños deben ser inscriptos en el lugar de nacimiento”, explicó.



El funcionario recorrió las instalaciones, observando una gran afluencia de personas de distintas localidades, por lo que requiere ampliación de esas dependencias y la futura construcción de un edificio propio dentro del servicio sanitario.



Mongeló, además monitoreó las obras para el Registro Civil central de Machagay y anticipó que los trabajos podrían estar concluidos a fin de año o a principios de 2012.