Martes, 20 Septiembre, 2011 - 12:59

Cautela en las Bolsas ante proyección del FMI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los mercados operan sin sobresaltos tras la publicación del informe del Fondo Monetario sobre la evolución de las principales economías. Wall Street registra subas menores al 0,5%, tendencia que asimilan el Merval y el Bovespa.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires permanecía equilibrada, en medio de la expectativa de los inversionistas por la reunión de la Reserva Federal estadounidense y por novedades políticas en la complicada zona euro.



El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires apenas subía un 0,10% a 2.719,6 puntos, destacándose el alza en los papeles de la siderúrgica Siderar, que trepaban un 2,08%.



Operadores dijeron que la subida en las acciones de esa empresa, controlada por el grupo argentino Techint, se debe al anuncio de una próxima asamblea extraordinaria para la ampliación de capital.



Las acciones europeas recortaban ganancias el martes, porque los bancos revertían su alza inicial y pasaban a terreno negativo ante el temor a un contagio de la crisis de deuda griega.



El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 subía un 0,4% a 920,09 puntos. Los títulos del banco Societe Generale perdían un 6,6% y los de Commerzbank retrocedían un 2%.