Martes, 20 Septiembre, 2011 - 12:50

Enviaron al juez Oyarbide la declaración que hizo Schoklender en Diputados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, giró en la mañana de este martes, la versión taquigráfica de la exposición que hizo el ex apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, sobre las supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas populares.

Un abogado asesor de la comisión que conduce la duhaldista Graciela Camaño dejó el documento alrededor de las 9 en la mesa de entradas del juzgado que conduce Norberto Oyarbide, quien tramita la causa que complica a Schoklender.



Un colaborador de Camaño indicó, a su vez, que la diputada no dará a conocer el contenido de la versión taquigráfica, al menos por ahora, porque surge de una reunión que fue reservada y a la que no se permitió el acceso de la prensa.



Por otra parte, la comisión de Asuntos Constitucionales mantiene la invitación a la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, para que el jueves concurra a dar su versión de lo ocurrido con la asignación de fondos para la construcción de barrios populares en distintos puntos del país.



Si bien Bonafini avisó, en duros términos, que no se presentará ante los diputados opositores de la comisión, del lado de Camaño explicaron que mientras no rechace formalmente la invitación ésta sigue en pie. Para reuniones posteriores, Camaño citará a los subsecretarios de Obras Públicas, Abel Fatala, y de Vivienda, Luis Bontempo; luego al secretario de Obras Públicas, José Francisco López y, finalmente, el titular de la Inspección General de Justicia, Marcelo Mamberti.



Camaño aseguró ayer en declaraciones radiales que por los dichos de Schoklender en la comisión "hay una metodología de trabajo con la obra pública absolutamente discrecional, dirigida políticamente y sin controles".



El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, descartó también ayer que el Estado tenga deudas con la Asociación Madres de Plaza de Mayo por el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos y sostuvo que “si hay algún problema con la plata, es de la puerta para dentro de la Fundación. No es dinero público".
Fuente: 
Agencia DyN