Martes, 20 Septiembre, 2011 - 12:24

Este jueves
Comienza el Festival "El Teatro Festeja", Chaco 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves 22 de septiembre comenzará en el Complejo Cultural Guido Miranda el 3º Festival Nacional “El Teatro Festeja”, Chaco 2011 que se extenderá hasta el domingo 25 y que integra el Circuito de Festivales “El país en el País”.

En el evento que es organizado por el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación Civil Teatral La Estigia de San Bernardo, en co-gestión con el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco se presentarán más de nueve espectáculos de todo el país que fueron seleccionados por su calidad.



La programación de espectáculo comenzará 20.30 con el acto de apertura en el Guido Miranda y la presentación de la obra proveniente de La Rioja, “La cama”. Luego a las 22 será el turno del elenco cordobés Cirulaxia Contra Ataca, en la Casa de las Culturas, con Lopatológico.



El Festival continuará el viernes a las 21 cuando suba al escenario “Poen Alarcón” del Guido Miranda la obra Stéfano, que llegará desde Santa Fe y a las 22.30, se verá en el Centro Cultural Galatea, el multipremiado espectáculo de Claudio Tolcachir, Tercer Cuerpo.



Asimismo el sábado 24 las propuestas serán dos obras provenientes de Buenos Aires: a las 21, No me dejes así en la Casa de las Culturas; y a las 22:30, A todo vapor, en el Guido Miranda. La programación del domingo 25, comenzará a las 19.30, con una propuesta rosarina de danza-teatro ¡Oh! Imperfecta, en Sala 88. Luego, a las 21, en la Casa de las Culturas, Kubikiana, desde La Rioja.



El cierre será, a las 22, a pura murga con La Mandinga, de Formosa y su espectáculo Clásicos Rioplatenses, con una función gratuita que se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).



ENTRADAS POPULARES



Durante el Festival, el público chaqueño podrá disfrutar de espectáculos teatrales prestigiosos a nivel nacional abonando solo una entrada de $5, que podrán adquirirse en la Casa de las Culturas, o bien en las salas, una hora antes de cada función.