Martes, 20 Septiembre, 2011 - 11:49

Con los últimos 3000 metros en Villa Luzuriaga, la Municipalidad concretó 600 kilómetros de enripiado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con los 3.000 metros realizados en distintas arterias de Villa Luzuriaga, sector Sur de la ciudad, ya llegan a 600 los kilómetros de calles enripiadas por la comuna de Resistencia desde el inicio de la gestión de la intendenta Aída Ayala, en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de barrios, establecido por el Plan de Estado Resistencia 2020, de los cuales 120 kilómetros se concretaron en el transcurso del año 2011.

En la última semana se trabajó en unas 30 cuadras de la zona conocida como Villa Luzuriaga “A”, donde además del enripiado se ejecutó el zanjeo y desmalezamiento, tareas que fueron supervisadas por la jefa comunal, que simultáneamente estableció contacto con los vecinos del sector para conocer sus inquietudes y requerimientos.



RECORRIDA DE LAS OBRAS


La máxima autoridad municipal inició su recorrida por avenida Edison y Viviano Meza junto a las Secretarias de Planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti, constatando la realización de trabajos de zanjeo y saneamiento integral y enripiado, manteniendo la ambición urbana de seguir consolidando la zona austral de la Ciudad de las Esculturas.



“Son cerca de treinta las cuadras que cuentan con este mejorado que permite facilitar la circulación vial. Estamos consolidando nuestro objetivo de enripiar la mayor cantidad de calles de tierra de la ciudad y día a día damos un paso hacia el mismo”, precisó Ayala.

“Esta zona conocida como Villa Luzuriaga “A” necesitaba del ripio y dentro de nuestra propuesta Resistencia 2020 hemos fortalecido el trabajo con una tarea integral que incluye zanjeo y perfilado”, agregó.



LOS TRABAJOS

En tal sentido, Ayala indicó que se ejecutaron tareas de enripiado sobre “las calles tanto donde circulan líneas de colectivos como otras que si bien tienen menos caudal vehicular no por ello son menos importantes”, enumerando a las siguientes calles: Viviano Meza, desde avenida Castelli hasta Edison, Roger Balet desde Fortín Cardozo hasta Castelli, Gusberti desde Carlos Hardy hasta Castelli, Leandro N. Alem desde Castelán hasta Gusberti, Carlos Boggie entre Castelán y Viviano Meza y Castelán entre Edison a Toledo, totalizando 2800 metros de este mejorado.



CON LOS VECINOS

Otro aspecto que tuvo en cuenta Aida Ayala durante su visita a Villa Luzuriaga fue atender los pedidos de los vecinos.



La principal preocupación que manifestaron los habitantes de este barrio consistió en comunicar a la mandataria capitalina la necesidad de prevenir accidentes debido a la presencia de un espejo del riacho Arazá que ocupa un espacio considerable entre las calles Viviano Meza y Gusberti del área en cuestión. También se solicitó la adopción de medidas municipales debido a la acumulación de residuos en ese rincón acuífero arrojados en su mayoría por personas que no pertenecen al barrio.



En respuesta a los problemas planteados por la comunidad de Villa Luzuriaga, la intendenta recordó y recomendó el uso de una herramienta fundamental de la actual gestión, tal como lo es el programa “Aída Responde”, un servicio totalmente gratuito de recolección y disponible las 24 horas.



Además, la intendenta anunció la construcción de dos puentes peatonales para acabar con la preocupación por el riacho que los rodea y dispuso la realización complementaria de tareas en el agua para evitar inundaciones los días de lluvia, y de relleno en los alrededores. Además, se comprometió a la construcción de veredas en rincones próximos a la zona en cuestión.



MÁS DE 600 KILÓMETROS DE RIPIO

Desde el inicio de la actual gestión comunal numerosas cuadras de distintos barrios de la capital chaqueña cuentan con este valioso material que facilita la circulación vial, en especial por donde circulan las líneas de colectivos y accesos a instituciones educativas y centros de salud.

Más de 600 kilómetros de ripio de han puesto en estas cuadras de calles importantes como así también pasajes y arterias internas para que todos los vecinos se vean beneficiados.



En lo que va del 2011 se enripiaron alrededor de 120 kilómetros en barrios de todos los puntos cardinales como Villa Luzuriaga, Mujeres Argentinas, Carpincho Macho, Raota, Villa Don Santiago, Villa Rio Negro, Aramburu, villas Odorico y Perrando, Encarnación, Inmaculada, El Timbo, Sol de Esperanza y 8 de Enero, entre otros.