Martes, 20 Septiembre, 2011 - 11:45

El disparo lo hizo un compañero
Misiones: Hieren de bala a un alumno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un alumno de una escuela agrotécnica de la localidad de San Alberto, Misiones, hirió de bala a un compañero en una pierna, mientras realizaban prácticas de campo en un predio aledaño al establecimiento.

La policía se encontraba este martes investigando el caso, tanto los motivos por los que el arma se encontraba en el predio del establecimiento, como si el daño fue causado en forma intencional o accidental.



El hecho se produjo en la tarde del lunes en esa localidad, ubicada a unos 400 kilómetros de Posadas, desde donde la víctima fue trasladada a un hospital de Eldorado para una intervención quirúrgica.



De acuerdo con un informe de los directivos del Hospital SAMIC, el joven lastimado, de 16 años, fue intervenido para extraerle el proyectil, que quedó alojado en una pierna y se recuperaba hoy sin riesgo de vida.



La policía informó que los hechos se desencadenaron cuando un grupo de alumnos del segundo año del nivel Polimodal realizaba tareas de recolección de ramas y arbustos en un sitio cercano al establecimiento educativo.



Al parecer, el grupo de estudiantes se había dispersado en un amplio radio para seleccionar los elementos que utilizarían para al construcción de chozas, en el marco de las actividades programadas para la celebración de la semana del estudiante.



En esas circunstancias, de acuerdo con la información proporcionada por policías, los otros estudiantes y docentes escucharon un estampido y vieron al adolescente que salía de entre la vegetación con una hemorragia en una pierna.



El herido habría comentado que uno de sus compañeros le había disparado.

La policía procuraba determinar si se trató de un hecho accidental o intencional y se encontraba buscando el arma, que sería un revólver calibre 38.



El director del establecimiento, Marco Devoto, al ser consultado en medios locales acerca del incidente, dijo que "es la primera vez que se produce un hecho de este tipo" entre sus alumnos.



Devoto señaló que los docentes "están sorprendidos porque el supuesto agresor tiene una conducta excelente".



Se trata de un chico que "es muy solidario, pero no sabemos de su comportamiento fuera del establecimiento", admitió.
Fuente: 
DYN