Martes, 20 Septiembre, 2011 - 11:32

ATECH pide que INSSSEP excluya a quienes cobran plus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ATECH, confirmó su participación a la reunión organizativa de la jornada de protesta contra el plus fijada para este jueves. Ratificaron su oposición al cobro de la consulta médica y instan a los directivos de la obra social provincial a denunciar y excluir los convenios existentes para dar participación en la discusión a los afiliados.

Esto fue expresado por el sindicato a través de un comunicado que expresa textualmente: “El Gremio ratifica su férrea posición y reclamo contra el plus médico, mal llamado ´ético´, y reitera sus viejas propuestas para que con vistas a la erradicación definitiva de tamaño flagelo, exista la voluntad política de quienes tienen poder de decisión para lograrlo, con la denuncia efectiva de los convenios existentes, la discusión de los nuevos convenios con la participación de los afiliados y no a sus espaldas, con la exclusión sin vueltas de la lista de prestadores a aquellos profesionales médicos que arremeten contra los bolsillos de los afiliados al INSSSEP mediante el cobro del inmoral plus médico; y de ser necesario, la contratación directa de prestadores.



La ATECH advierte que, en la medida en que se pretenda avanzar sin el consentimiento de los verdaderos dueños de la obra social del INSSSEP que no somos otros que sus afiliados que la sostenemos financieramente con nuestros aportes, se van a seguir equivocando los caminos.



Del mismo modo, la ATECH ratifica la medida judicial presentada por este Sindicato el 01 de junio de 2010 bajo el número de expediente 6.698/10, Juzgado Civil y Comercial Nº 16, con el fin de que se nos informe fehacientemente (respuesta que aguardamos aún a la fecha) –en pos de la autonomía y autarquía que reviste nuestro Instituto de Previsión Social (actual INSSSEP)-, sobre la transferencia de los fondos que corresponden al Organismo, en razón de la falta de administración que en los hechos se percibe por parte del directorio del mismo, cuando la ley expresamente subraya que ´es un organismo autárquico y funcionalmente autónomo de la Administración Pública Provincial y Municipal y funcionará con autonomía presupuestaria e individualidad económica-financiera…´.



Recordarán los afiliados todos que a raíz de la denuncia que oportunamente realizáramos desde ATECH en el año anterior, hemos logrado dar por tierra con el famoso “fideicomiso” que se ensayaba concretar con las deudas del INSSSEP para que a través de la Fiduciaria del Norte se concretara el mismo, cuando el INSSSEP tiene vedado –por la enmienda constitucional chaqueña del art. 75- ceder deudas, patrimonio ni nada.



Eso fue una muestra clara de la intención de despojar de las atribuciones y funciones que por ley tiene el Directorio del Organismo, para manejarse “políticamente” en un ámbito que no corresponde.



Hoy, el tema convocante es la eliminación del plus por el que luchamos a diario desde el mismo momento en que lo han implementado aquellos que lucran con nuestra salud, pero muy claro tenemos desde la ATECH que la cuestión de fondo de resolución de los serios problemas que aquejan a nuestra obra social del INSSSEP tiene varias aristas, particularmente, la del manejo de los fondos de nuestro Instituto.



Por ello nuestro firme compromiso de continuar batallando fuertemente para que de una vez y por todas se respete la Constitución y la ley, y logremos recomponer nuestro INSSSSEP para que cumpla con los objetivos fundacionales del mismo.