Martes, 20 Septiembre, 2011 - 10:31

A fin de año comenzaría a gestionarse el 2º puente Chaco-Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En medios correntinos indican que funcionarios de esa provincia y chaqueños buscarían, en el mes de diciembre, financiamiento para la realización de otro paso interprovincial. En tanto, pretenden que diferentes entidades intermedias también apoyen el proyecto.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy dijo a que “decidimos esperar a que asuma el nuevo presidente de la Nación para gestionar los recursos necesarios. Estamos trabajando con nuestros pares de Chaco, tratando que distintos sectores de la sociedad se adhieran a esta iniciativa”.



Hasta el momento, la Confederación Andina de Fomento (CAF), fue una de las organizaciones que se mostró interesada en la construcción del puente. “Queremos sumar todo el apoyo posible, para que cuando nos presentemos ante los funcionarios nacionales, nuestro pedido tenga el suficiente respaldo” indicó al respecto el funcionario.



Cabe destacar que actualmente el puente general Manuel Belgrano se encuentra colapsado, debido a la cantidad de vehículos que circulan diariamente. “Este paso interprovincial fue proyectado hace más de 30 años, para que circulen cerca de 9 mil rodados. Actualmente pasan diariamente aproximadamente 14 mil, generando inconvenientes en ambas provincias” concluyó Godoy.
Fuente: 
Corrienteshoy