Martes, 20 Septiembre, 2011 - 10:25

Ádemás aclaró por qué no estuvo en la conferencia
Aída: "Haremos una autocrítica pero no podemos buscar culpables, todos elegimos a Roy como candidato"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes la intendente de Resistencia Aída Ayala sostuvo que “no es tiempo de buscar culpables, todos elegimos a Roy Nikisch como candidato a gobernador”. “El domingo estuve a cargo de la logística electoral en Resistencia, por eso no participé del acto que por la noche se realizó en el comité Capital de la UCR” indicó para justificar su ausencia.

A 48 horas de las elecciones en las que el candidato del PJ, Jorge Capitanich ganara por un histórico margen la gobernación de la provincia la intendente de Resistencia Aída Ayala, pidió a los dirigentes de la UCR que sean responsables de la derrota en la provincia. “La autocrítica se tendrá que hacer, pero es vital que todos recordemos que fuimos los intendentes y dirigentes partidarios los que decidimos que Roy sea nuestro candidato”.



“Ahora se viene el turno electoral de nuestra comuna, el 9 de octubre plebiscitaré mi gestión, y no existen muchos misterios; si los vecinos están de acuerdo me acompañarán, de no aprobar mi gestión, no me votarán”.



Por otro lado remarcó que se encuentra muy segura tras el triunfo de Capitanich en la provincia. “La gente quiere diferenciar lo provincial de lo local, a pesar que el electorado es el mismo las elecciones pueden ser muy diversas; lo que sucedió en Capital Federal con Macri es el ejemplo más próximo; él ganó al candidato del kirchnerismo en la ciudad pero en las primarias Cristina triunfó”.



La intendente además dijo “es vital que entendamos que “la gente ya no acompaña a los partidos políticos, no las personas, sino los proyectos de gobierno y la gestión”.



Distintas versiones periodísticas indicaban que algunos intendentes del radicalismo llamaron a cortar boletas, a despegarse de Roy Nikisch. “Sin dudas que hubo intendentes que han cortado las boletas, porque saben que la gente quiere dividir lo municipal de lo provincial”, reconoció.



“El domingo no había mucho que festejar, y realmente no fui al comité de la UCR porque estuve trabajando hasta muy tarde. Me encargué de la logística, en eso estuve por lo que no pude participar de la conferencia”, reseñó.



Aída pidió a sus correligionarios ser responsables. “Seamos dirigentes, seamos responsables, si soy ganador es porque me acompañan y si no porque no he podido responder a la demanda de los ciudadanos. Si tuvimos una derrota no tenemos que salir a buscar culpables en el partido y lo que quiero decir es que no tenemos que culpar a Rozas de esta derrota”.
Fuente: 
Radio Libertad