Martes, 20 Septiembre, 2011 - 08:51

Kadafi sostiene que la situación en Libia "es una farsa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El dictador depuesto, escondido desde la caída de Trípoli en manos del gobierno rebelde del Consejo de Transición, volvió a usar la cadena siria Arrai como medio de difusión. Vaticinó el fin de los bombardeos de la OTAN.

En un nuevo mensaje de audio, Muammar Khadafi llamó a los ciudadanos de Libia a no creer en el cambio de régimen."Lo que sucede en Libia es una farsa que sólo es posible gracias a los bombardeos aéreos, que no van a durar para siempre", vaticinó.



El ex dictador, que permaneció más de cuatro décadas en el poder y cayó en desgracia arrastrado por la ola libertaria de la Primavera Árabe, continúa siendo buscado por las fuerzas del CNT, la autoridad de transición libia que se instaló en Trípoli y ahora busca gestionar el gobierno rumbo a reformas democráticas.



Pero Khadafi insiste en negar el triunfo de las ideas renovadoras que ya recibieron el apoyo del pueblo libio: "No festejen ni se crean eso de que un régimen ha sido derribado y que otro lo sustituye, gracias a los bombardeos aéreos y marítimos"



Fuerzas multinacionales de la OTAN apoyaron la lucha de las nuevas autoridades a través de ataques desde al aire, los que les permitieron avanzar posiciones desde Bengasí, bastión del este del país, hasta tomar la milenaria capital.



No es sorpresivo que Khadafi utilice una cadena siria como Arrai para dar a conocer su mensaje, ya que las autoridades de Damasco -una dinastía familiar que también lleva cuatro décadas gobernando- enfrentan demandas de reformas a las que reprime sistemáticamente con acciones del Ejército, que ya han provocado miles de muertos civiles en diferentes regiones del país.

Fuente: 
Infobae.com