Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 21:24

El Frente Para el Cambio debutó con cuatro concejales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al analizar los resultados de los comicios del domingo y ante la contundente victoria del gobernador Jorge Capitanich, desde el FPC destacaron el apoyo popular y las cuatro concejalías obtenidas en el interior con candidatos propios. Aseguran que la performance será mejor con la fórmula Humberto Bravo y Elián Jovanovich en Resistencia.

Néstor Fantín, presidente del FPC, aliado al Frente Chaco Merece Más, felicitó al gobernador Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff por la amplia victoria y destacó el comportamiento de a militancia, dirigencia y de todos “aquellos que hicimos posible”, el triunfo.



“De una forma u otra hemos todos los partidos políticos hemos contribuido que haya una diferencia por más de 250 mil votos de diferencia entre una y otra propuesta”, opinó.



En cuanto al balance partidario teniendo en cuenta que esta es la primera vez que el FPC presenta candidatos propios, y sobre los resultados registrados en doce municipios que se presentó la lista, Fantín señaló : “Hemos presentado en ocho localidades candidatos a intendente y concejales y en otras cuatro, solamente para concejales”.



Informó a la prensa, que “hemos logrado casi seis mil votos, lo que representa, el 4,50 por ciento del total de votos de las doce localidades”.



“Hemos hecho una buena elección con saldo de cuatro concejalías, tres de ellas en Corzuela, una en Basail, y muy buenas elecciones en General Pinedo y Villa Berthet, donde casi obtenemos otro concejal”, destacó Fantín.



Consideró que en el Gran Resistencia, “sabíamos que en Fontana y Barranqueras iba a ser más difícil, por la realidad política que existe donde hay estructuras de muchos años, pero hemos armado pequeñas estructuras para pensar en las próximas parlamentarias que serán en dos años”.



“El poco tiempo y los escasos recursos son aspectos que debemos mejorar para, lograr la instalación de candidaturas con mayor anticipación”, opinó Fantín.



En cuanto a la elección del 9 de octubre en Resistencia, aseguró tener expectativas con Bravo y Jovanovich, por el apoyo que ofrece el Polo Social, que contó hace días con la visita de su fundador nacional, padre Luis Farinello.

“Nosotros en Resistencia tenemos muy buenas expectativas y retomaremos la campaña con mucha fuerza para trasladar en estos 20 días de campaña el mejor mensaje a los vecinos”, concluyó.