Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 20:18

En Sáenz Peña
Presentan el Inventario de Bosques Nativos 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Estación Experimental del INTA Sáenz Peña, a partir de las 17.30 la presentación de la puesta en marcha del Inventario de Bosques Nativos 2011.

Esta importante herramienta será presentada por la Dirección de Bosques de la Provincia para brindar información para la toma de decisiones y formulación de políticas públicas de desarrollo y conservación de los recursos naturales de la Provincia. 



Explicó el titular de la Dirección de Bosques, ingeniero agrónomo Miguel López, que se trata de un informe forestal de toda la provincia para determinar que pasó con la masa boscosa planificar la política forestal de los próximos años. Fueron invitados a participar de este lanzamiento todos los actores del sector forestal quienes tendrán la oportunidad de opinar sobre este inventario. 



Sostuvo en este sentido que “resulta indispensable el conocimiento cuali y cuantitativo del recurso forestal para la toma de decisiones”, además de permitir la elaboración de políticas de estado tendientes a conservar y restaurar los bosques nativos para el presente y para las generaciones futuras. 



Recordó además, que el inventario permite “el monitoreo permanente del patrimonio forestal y fundamentalmente la necesidad de una política de estado en materia de manejo, conservación y restauración de las masas forestales nativas”. 



Al invitar a todos los actores intervinientes en el rubro forestal para conocer este trabajo, dijo el Director de Bosques que “el inventario es un instrumento clave para el análisis y la toma de decisiones ya que informa de manera actualizada respecto a la cantidad y calidad del patrimonio forestal y a partir de esa información critica puede pensarse en el diagrama de estrategias para su conservación y restauración”.