Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 20:06

Globant implementará el programa de inclusión laboral "testear"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador y el titular de la empresa líder mundial en producción de software, avanzaron en una estrategia para implementar el programa de capacitación de Responsabilidad Social Empresaria. El objetivo es brindar, a través de la capacitación, oportunidades laborales a los jóvenes de grupos vulnerables.

La firma prevé generar en la provincia mil puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

El gobernador Jorge Capitanich y Martín Migoya, propietario de Globant, empresa argentina líder mundial en producción de software, avanzaron en un acuerdo estratégico para implementar en Resistencia el programa de capacitación de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), TesteAr. La iniciativa apunta a brindar a los jóvenes de grupos vulnerables, acceso a una capacitación en tecnología y a mejores oportunidades laborales.



TesteAR tiene como objetivo la inserción laboral de los jóvenes en la industria de tecnología, uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en el mundo. El programa está orientado a la capacitación en Manual Testing, que incluye procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto de software.



El presidente de Globant, resaltó que la tecnología es un sector estratégico para el país y la capacitación es la herramienta fundamental para lograr la inserción laboral y el desarrollo profesional y económico de jóvenes desempleados y sin acceso a la formación.



Para ello, la empresa implementa TesteAr desde el año pasado con muy buenos resultados: de los veinte chicos que fueron seleccionados para capacitarse, diez decidieron estudiar en las universidades y el resto ya se encuentran trabajando, cinco para Globant y los otros para otras compañías.



“Esto demuestra que logramos construir un puente que permite conectar a la capacitación con la inserción laboral, lo cual es un paso fundamental para impulsar la oferta de profesionales y el empleo en el país”, indicó.



El programa está abierto a los jóvenes con estudios secundarios completos o por finalizar. “El espíritu de la iniciativa es descubrir las potencial de los jóvenes con capacidades. El talento argentino es admirado en todo el mundo”, señaló.



MIL PUESTOS DE TRABAJO PARA JÓVENES CHAQUEÑOS



En la provincia, en 2011 la empresa generará más de cien puestos de trabajo nuevos y se prevé en los próximos años sumar mil empleos más. El propietario de la empresa que visitó la oficina de Globant en Resistencia como lo hace en todas las sedes del país, destacó el trabajo realizado en la provincia.



“A partir de los cursos de entrenamiento dictados en los últimos meses y los programas de becas que impulsa el gobierno provincial para la capacitación de los jóvenes vemos en la provincia un gran horizonte de oportunidades”, subrayó.



Actualmente, Globant se encuentra en una etapa de crecimiento muy importante que le permite mostrar al mundo el impacto que esta industria tendrá en el futuro de la Argentina. En la empresa se entrenan a jóvenes que están trabajando en los proyectos más avanzados con las tecnologías más desafiantes del mundo.



“Esta dinámica nos invita a pensar en el desarrollo de grandes emprendimientos tecnológicos, que nos permita que el próximo Google, Facebook, Twitter surja en Argentina”, manifestó.



EXPANSIÓN REGIONAL



Gran parte del crecimiento que ha tenido durante este año la empresa tiene que ver con la reciente compra de las acciones de Nextive, una compañía americana que se dedica a la creación de aplicaciones móviles. De esta manera se transformó en la primera empresa de tecnología argentina que compra una empresa americana, cuando la tendencia históricamente fue al revés.



Globant brinda sus servicios a empresas globales líderes como Google, Electronic Arts, LinkedIn, Dreamworks, Nike y Coca Cola, y la empresa busca ser la primera compañía del mundo en desarrollo de software mediante la creación de propiedad intelectual para sus clientes.