Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 19:51

Algodón: Producción controlará que se cumpla el calendario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Producción y Ambiente informa el calendario de siembra para el cultivo de algodón determinado por el Senasa. Además advierte que se exigirá el cumplimiento estricto de las fechas y se aplicarán severas sanciones a quienes no cumplan con los establecido.

El Ministerio de Producción y Ambiente recuerda el calendario de siembra para el cultivo del algodón en toda la provincia según lo establece la Resolución del SENASA Nº 74/2010 en el marco del Programa de Lucha contra el Picudo Algodonero.



El período de siembra arranca el 1 de octubre para la Zona Norte y Este, el 15 de octubre para la Zona Centro y Sur, y el 1 de noviembre para la Zona Oeste. La cartera productiva chaqueña advierte que se exigirá el cumplimiento estricto del calendario y se aplicarán severas sanciones a quienes no cumplan con el calendario establecido.



También se recuerda la prohibición de sembrar en las banquinas de rutas provinciales, en cumplimiento de la Resolución N° 348/2009 del MPyA y nacionales, según Resolución N° 2018/08 de Vialidad Nacional.





LAS ZONAS




La Zona Norte y Este comprenden a los Departamentos 25 de Mayo, Presidencia de la Plaza, Tapenagá, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo, San Fernando, Bermejo, Sargento Cabral, General San Martin, General Güemes y Almirante Brown.



La Zona Centro y Sur, abarca a los Departamentos Maipú, Independencia, Comandante Fernández, O´Higgins, Mayor Luis Fontana y San Lorenzo. La Zona Oeste, está integrada por los Departamentos General Güemes, 9 de Julio, 12 de Octubre, 2 de Abril y Fray Justo Santa María de Oro.