Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 17:19

Para afiliados
Habilitaron mesas de orientación e inicio de trámites en el PAMI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A fin de facilitar las consultas de los adultos sobre prestaciones y servicios, fueron inauguradas este lunes, 9 mesas de orientación e inicio de trámites en la sede de PAMI en Resistencia.

La directora ejecutiva de PAMI, Cristina Aboitiz acompañada por el subgerente de Coordinación de UGL de la sede central, Sergio Alonso habilitó nueve mesas de orientación e inicio de trámites, compuesta por una sala de espera, un revistero, dos televisores donde se difundirán los servicios prestacionales (yoga, caminata, gimnasia y actividades terapéuticas no medicamentosas), comodidades que fueron presentadas en la sede de la obra social, que funciona en avenida 9 de Julio 155 de Resistencia. 



La funcionaria, hizo el anuncio en el marco del Día del Jubilado que se recordará este martes y que tendrá su primer festejo en el Centro Cultural Chaqueño (ex Teatro Español) de Sáenz Peña, a partir de las 9.20. 



“Haremos un concurso de danzas y canto para el Pre Cosquín de los mayores que se hará entre el 4 y 6 de octubre en la Plaza Próspero Molina”, destacó Aboitiz ante los afiliados.

En cuanto al servicio inaugurado afirmó que “es una forma de multiplicar las tareas que hacen cada uno de los trabajadores del instituto”, reconoció la celeridad a los trámites que logran resolver en el mismo día, desde las áreas medicamentos gratuitos, afiliaciones, orientaciones médicas, autorizaciones para pañales, remedios y pañales. 



“Antes estos trámites demoraban de 40 a 60 días, y hoy la autorización de los medicamentos gratuitos son otorgadas en el día y permite que el Chaco haya pasado de tener de mil, a cuarenta mil afiliados cubiertos con medicamentos gratuitos”, recordó la titular de PAMI. 



Por su lado, Alonso dijo que “Chaco se suma a una nueva y lógica manera de atención a los afiliados que actualmente alcanza a un millón y medio en todo el país que son atendidos con esta modalidad y que si todo sigue bien, a fin de año, llegará a tres millones de personas”. 



“Esto es solo el inicio y serán los afiliados los que deberán decir si ha mejorado la atención”, opinó sobre el innovador servicio. 



En el acto estuvieron, el presidente del Instituto Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Atilio Velázquez y el director del Hospital Julio C. Perrando, José Luis Meiriño.