Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 16:57

Abastecerán de agua potable
Licitan la construcción de acueductos para 7 localidades del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la empresa SAMEEP, Gustavo Martínez anunció este lunes, el llamado a licitación para la construcción de una planta de tratamiento, acueductos y centros de distribución de agua potable para las localidades de Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari que demandarán una inversión total de 210 millones de pesos.

Se trata de una obra que tiene una longitud de152 Kilómetros de cañerías y un plazo de ejecución de 24 meses. Lograda a través del financiamiento del Programa Norte Grande del Ministerio de Infraestructura de la Nación, un programa que desarrolla obras en distintos puntos del país, sin ningún costo ni para la provincia del Chaco, ni para los habitantes de la zona.



En una conferencia de prensa realizada en la empresa SAMEEP, Martínez precisó que la venta de los pliegos de la licitación ya estarán disponibles a finales de este mes, y resaltó que la apertura de los sobres se realizará el 18 de noviembre.



Asimismo adelantó que prevén el inicio de las obras para los primeros meses del año 2012 y subrayó que el proyecto fue elaborado por la estructura técnica del personal de la empresa estatal de agua y que fue una iniciativa de la estructura profesional de la misma empresa.



“Los equipos técnicos de SAMEEP trabajaron intensamente para dar una respuesta técnica muy esperada por este sector de la población que habita en la zona Norte del Chaco, que verdaderamente hace muchísimo tiempo que espera una obra de esta naturaleza”, comentó el presidente de SAMEEP, al tiempo que aseguró: “buscamos otorgar una solución permanente y estable para la población”.



De la conferencia de prensa, encabezada por Martínez también participaron los vocales de la empresa, Juan Meana y Juan Turbay, el gerente técnico Carlos Buffone y el representante de UDARSA, Ricardo Requena.



DESCRIPCION DE LA OBRA 

Captación sobre el río Bermejo por medio de toma flotante e impulsión de agua cruda.

Planta de Tratamiento con Capacidad de Producción de 500 m3/hora.

Estación de Bombeo en la Planta para las localidades: 



*Estación elevadora y Acueducto para alimentar la reserva de la localidad de Presidencia Roca, en una longitud de 1,15 Km. 



*Estación elevadora y Acueducto Troncal para todas las localidades, excepto Presidencia. Roca, hasta la Progresiva 5800 m, sobre el Cruce de las rutas Provinciales N° 3 y 30, en una longitud de 5,8 Km. 



Acueducto a Pampa del Indio en una longitud de 34,2 Km.

Acueducto a Laguna Limpia, que conduce el volumen de consumo correspondiente a Laguna LIMPIA, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas Y Capitán Solari en una longitud de 42,3 Km 



Estación Elevadora en L. Limpia para la alimentación al Acueducto a Las Garcitas.

Acueducto a Las Garcitas, desde la Estación Elevadora Laguna Limpia, longitud de 26,1 Km.

Estación Elevadora en Laguna Limpia para la alimentación al Acueducto a C. Petiso y C. Unidas. 



Acueducto a Ciervo Petiso, que conduce el volumen de consumo correspondiente a Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari en una longitud de 12.1 Km más los 263 m del acceso a Ciervo Petiso. 



Acueducto a Colonias Unidas, desde la Derivación en C. Petiso, hasta la reserva de Colonias Unidas, en una longitud de 15.3 Km. 



Estación elevadora en Colonias Unidas para el Acueducto a C. Solari. 



Acueducto a Capitán Solari en una longitud de 14.95 Km. 



Reservas en cada una de las Localidades. Estación Elevadora a Tanque en cada localidad.