Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 16:20

Por una infección pulmonar
Cacho Castaña internado en estado "critico"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El cantante y compositor Humberto "Cacho" Castaña que permanece internado en estado "crítico" en una sala de terapia intensiva del Sanatorio porteño de los Arcos, a causa de una infección pulmonar, presentó una mejoría leve, informó hoy su médico Alfredo Cahe.

"De ayer hasta hoy dio un vuelco un poco más favorable", ya que la infección "la empezamos a dominar, pero cardiovascularmente está en insuficiencia", dijo el médico.



El artista, de 69 años, sufrió una nueva complicación de salud que en esta ocasión fue producida por "el broncoenfisema que él tiene y que padece hace muchos años", indicó Cahe.



El médico, afirmó que el estado del músico es "crítico", por lo que permanece en una sala de terapia intensiva, y estimó que estará internado "unos diez días" si la evolución es favorable.



Además, manifestó que Castaña padeció "un cuadro de infección pulmonar abrupta" y destacó que "está un poco mejor que ayer, compensado, lúcido, con su fatiga, su disnea".



"Hay una serie de factores personales en Cacho, no culpa de él, que hace que la situación no sea tan fácil", expresó Cahe, y admitió que está "preocupado" por la situación del paciente.



Además, el médico informó que el cantante no se encuentra con respiración asistida y reconoció que la separación de Andrea Sblano, tras diez años de pareja, "ha influido más de lo que uno tiene en cuenta", ya que a raíz de esta situación en los últimos tiempos lo vio "más depresivo".



"Cacho no tiene muchos amigos, son dos o tres, estaba solo, y me preocupaba sobre todo a la noche", completó.



El cantante, que tiene programados con entradas casi agotadas dos shows previstos el 1 y 2 de octubre en el Teatro Gran Rex, fue declarado "Personalidad de la cultura" porteña el 30 de septiembre de 2009 por la Legislatura.



El autor de "Café la humedad" fue internado en numerosas oportunidades por afecciones respiratorias derivadas de su adicción al cigarrillo, mientras los episodios más recientes fueron en mayo de este año y el 13 de diciembre de 2010.



También en marzo de este año Castaña estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, adonde fue sometido a un "chequeo".

Castaña fue intervenido quirúrgicamente por última vez en 2005 por un equipo de cardiólogos encabezado por Luis De La Fuente, que le colocó tres stents que liberan medicamentos.
Fuente: 
DyN