Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 13:53

Cristina desde Rosario convocó a los empresarios a fortalecer la industria "mientras el mundo se derrumba"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Presidenta encabezó desde las 13, en el anfiteatro del Centro Cultural "Parque de España", un acto del que participan unos 500 empresarios locales. Además, inauguró por videoconferencia tres tramos de la Autovía Ruta Nacional 14. Alentó a los productores de carne porcina a renovar las inversiones. Evitó polemizar con Binner quien denunció maniobras de clientelismo.

El encuentro comenzó con el diálogo, mediante una videoconferencia con la ciudad entrerriana de Colón, entre la Presidenta y el gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri, y el director Nacional de Vialidad, Nelson Periotti.



En ese marco, Cristina inauguró, a través de una teleconferencia desde Rosario, tres tramos de la Autovía Ruta Nacional 14 en la provincia de Entre Ríos.



"Parece un sueño, esta era la ruta la de la muerte, que nunca fue construida y siempre dejada de lado por las hipótesis de conflicto con nuestros hermanos brasileros, y que ahora revela esta Argentina nueva que estamos viviendo", dijo la mandataria.



Desde Colón, la escuchaban el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri y el director Nacional de Vialidad, Nelson Periotti. 





SIN RISPIDEZ

La Presidente Cristina Fernández en su discurso en Santa Fe evitó polemizar con el gobernador local y candidato presidencial, Hermes Binner quien denunció maniobras de clientelismo en el marco de la visita de la jefe de Estado.



"Esta Presidente no va a instalar respuestas, no he venido para eso a Rosario", aclaró Cristina Kirchner en el inicio de su discurso y evitó así referirse a las denuncias del gobernador Hermes Binner.



La primera mandataria consideró que sería un "pobre y flaco favor" para la "comunidad y para la sociedad venir a instalar debates inapropiados".



Cristina Kirchner se diferenció así de las denuncias de Binner sobre presuntas maniobras de clientelismo político que se habrían instrumentado desde el kirchnerismo en el marco de la visita presidencial a esa provincia.



"La ciudadanía evalúa; la ciudadanía evalúa como hace siempre a través de la forma más cristalina y clara que es el voto. El resto debemos ocuparnos de gobernar", indicó.



Luego de detallar algunos de los aportes del gobierno nacional a Santa Fe, la Jefe de Estado señaló: “No se preocupe gobernador Binner, cuando tomamos decisiones no las tomamos pensando en el color político"