Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 12:36

El gremio del INSSSEP pide adhesiones contra el plus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación Gremial del Personal del INSSSEP convoca por este medio a todos los afiliados activos y pasivos del INSSSEP con el objeto de apoyar con su firma una campaña para lograr la erradicación del cobro de plus. Instalarán una mesa receptora de firmas a partir del 21 de septiembre en la entrada de la obra social provincial.

A través de un comunicado, el sindicato expresó que buscará:

1. Que el Poder Ejecutivo asuma una política pública concreta para la erradicación del “Plus” que cobran los prestadores.



2. Que los organismos provinciales de contralor asuman, en lo que les compete, las responsabilidades derivadas de la existencia de esta irregularidad contractual.



3. Que las autoridades del Directorio y la Sindicatura del INSSSEP asuman la defensa irrestricta de los intereses de los afiliados.



4. Que los organismos recaudadores (AFIP y ATP) se ocupen de combatir esta evasión con la misma intensidad con la que tratan a cualquier otro contribuyente.



5. Que el Poder Judicial fije jurisprudencia que haga honor al concepto de justicia eliminando esta lacra (Plus) que no resiste al más elemental sentido común.



6. Que el poder legislativo se aboque a la sanción de una norma específica que impida para siempre este despojo (Plus) que desde hace 25 años soportan los afiliados del INSSSEP que además hacen mensualmente los aportes de Ley a la Obra Social.