Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 09:19

La radical obtuvo 1386 votos de diferencia a su favor
Con duras críticas hacia "adentro" de la UCR, Alicia Azula analizó su triunfo electoral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Intendente reelecta en Barranqueras, Alicia Azula adjudicó su triunfo a la unión de voluntades y al trabajo de la militancia. Aseguró que nunca se arrepintió de no haber desdoblado las elecciones y remarcó que “aunque le pudo haber faltado propaganda e inmediatez” Roy es un gran candidato radical. “Hay diferencias dentro del partido”, dijo y cargó duro contra Carosini y Bergia.

Azula destacó el trabajo de la militancia de la Alianza y aseguró que su triunfo es resultado de una unión de voluntades. “Nunca se dio esto en Barranqueras y quiero agradecer este apoyo”, dijo la candidata que estará al frente de la intendencia por cuatro años más.



Consultada sobre si en la jornada de ayer se replanteó el porqué no desdobló las elecciones, la referente dejó en claro que eso nunca estuvo en duda y que una vez que tomó la decisión de acompañar a Nikisch fue consciente de todo el riesgo que corría por uno u otro resultado.



“Yo lo acompañé sin dudarlo pero tenía el deseo y convicción de que la gente que me acompañara lo haga también con Roy porque lo considero que es una opción muy buena para la provincia”, destacó resaltando la gestión y administración del dirigente cuando estuvo como Gobernador del Chaco.



Sobre Roy analizó que pudo haber faltado propaganda o inmediatez “pero nadie puede dejar de reconocer en la forma como dejó Roy administrada la provincia”.



Sobre si la referencia a la falta de campaña va dirigida hacía el partido, Azula marcó un acompañamiento “frío” por parte de la UCR. “Nosotros los radicales somos muy elitistas, tenemos una forma muy fría de acompañar o de jugarnos por alguien. Sobre todo cuando teníamos todas las armas para salir a gritar a los cuatro vientos que teníamos un excelente candidato a Gobernador”, dijo.



Y a esto vínculo la derrota mostrando que “si uno no esta convencido puertas adentro, menos puede convencer puertas afueras, lo que nos faltó a los radicales en cuanto a Roy fue salir a defenderlo convencidos nosotros y haciendo recordar a la gente lo que fue como Gobernador”.



“CAROSINI APORTÓ UN PUÑO DONDE DECÍA LA FUERZA DE ROZAS”

La Intendente Analizó además al partido puertas adentro y se refirió a la carta que Carosini presentó la semana pasada. “Tendría que hacer un análisis de que hizo y que le llevo a la gente”, remarcó asegurando que su aporte "siempre fue un puño donde decía la fuerza de Ángel Rozas contra un corazón donde Capitanich decía que era un dulce”.



“Tendría que hacer sus propios análisis para ver si el como jefe de prensa de la campaña de Rozas que aportes puso. Acá nadie se puede sacar porque todos trabajamos, no puede ser que el triunfo sea de todos y la derrota sólo de algunos”, sentenció



“ES FÁCIL HABLAR PARA BERGIA QUE SALTÓ A LA VEREDA DE ENFRENTE”

No se salvó nadie al razonamiento de Azula quien además habló de Bergia y de su cambio al FCHMM. Llamó al presidente de la Legislatura al silencio: “es muy fácil hablar para Bergia que dio un salto a la vereda de enfrente para quedar como legislador y nos dejo peleando acá adentro”.



“Para los que opinan y son libres pensadores le pido que miren para adentro primero”, criticó resaltando que “salir a la prensa a hacerse un minuto de fama es fácil cuando al que se daña es a otro”.