Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 09:03

Este lunes es el Día de la Bandera Chaqueña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy se conmemora “el Día de la Bandera de la Provincia del Chaco”. La insignia provincial fue adoptada como oficial en 2007 después de la realización de un concurso. A las 9.30 el gobernador Capitanich encabezará el acto en Casa de Gobierno.

La bandera del Chaco fue elegida por un jurado entre 43 propuestas presentadas en el concurso público para tal fin. El diseño ganador es de Orlando Mario Gadorri por ser, según el criterio evaluador, la más representativa de la provincia.



Según el decreto N°1795/07 y la Ley 6400 la bandera debe ser usada en todo el territorio de Nacional Argentina (Ley nacional N°23.208) y en los actos oficiales e institucionales que se realicen en la provincia y en toda otra actividad protocolar en que la provincia participe. Además se concede el derecho a utilizarla a los particulares, entidades culturales y deportivas y organismos de carácter privado.



La legislación provincial además establece que se incorpore a las efemérides de la provincia y que en la fecha se realicen jornadas pedagógicas en todos los establecimientos educativos del Chaco, en reconocimiento a su importancia en la sociedad.



LA BANDERA


La bandera es de forma rectangular consta de tres franjas verticales de color verde (que simboliza a los campos productivos, el autóctono monte chaqueño y su valor ecológico), blanco y azul celeste que recuerdan a la bandera nacional; además el blanco hace referencia al algodón, uno de los recursos económicos y productivos más importantes de la provincia y el azul a los ríos.



Además la insignia tiene un sol de color oro pleno con treinta y dos rayos igual que la bandera nacional simbolizando a la argentinidad, la pertenencia al territorio nacional y también la calidez de las tierras. En el centro tiene el escudo de la provincia creado por Carlos López Piacentini.