Lunes, 19 Septiembre, 2011 - 08:54

"En los próximos cuatro años para Chaco es inexorable el desarrollo industrial" dijo Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este lunes, a horas de haber conseguido una victoria rotunda en las urnas, el gobernador reelecto Jorge Capitanich atendió a distintos medios nacionales desde Casa de Gobierno de Chaco. Recordó lo hasta aquí realizado en su gestión y proyectó los ejes productivos de los próximos cuatro años.

El gobernador provincial sostuvo “la provincia puede y debe generar nuevos desarrollos los cuales en gran medida se impulsan mediante el programa agroalimentario nacional” indicó Capitanich al tiempo que detallaba la superficie destinada a la producción en Chaco.



“Se está inexorablemente destinado al desarrollo productivo de la provincia, mediante la transformación de cereales, oleaginosas y carnes. Esto se logrará mediante la radicación de capitales nacionales y también provinciales” indicó Capitanich.



“De acá al 2015 fortaleceremos la industrialización del algodón desde la creación de la fibra a la confección de los pantalones” remarcó Capitanich al tiempo que enumeró otros detalles de lo que busca para los 4 próximos cuatro años. 



El gobernador volvió a adjudicar su reelección a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al “incansable” trabajo de la gestión provincial. Luego de realizar un breve repaso de los logros de su gestión, explicó lo que sueña para el Chaco del 2015.



El gobernador Jorge Capitanich recibió esta mañana a los medios nacionales, quienes buscaban el análisis del protagonista del triunfo de las elecciones del domingo. Adjudicó su reelección a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como al trabajo incansable de la gestión provincial.



En la entrevista realizada por la Televisión Pública Capitanich hizo hincapié en que el Chaco forma parte del proyecto nacional, “la presidenta tiene aquí un alto nivel consenso y popularidad”, aseguró.



En esta línea el gobernador explicó que el gobierno provincial se encuentra respaldado por la Presidenta, mientras que afirmó que el triunfo de ayer “fue en gran parte merito de ella, es una gran victoria del proyecto nacional, es el reconocimiento de las políticas públicas que se implementaron en Chaco”.



Del mismo modo remarcó que el triunfo de ayer es fruto del esfuerzo y el trabajo diario. En este sentido señaló la reducción de los índices de pobreza, de indigencia, mortalidad infantil, analfabetismo y desocupación, logrados durante su primera gestión.



Mencionó también la realización de obras de infraestructuras claves para el desarrollo provincial: la Hidrovía Paraná-Paraguay; la reactivación del Belgrano Cargas y del puerto de Barranqueras, el electroducto Nea Noa, el Segundo Acueducto del Interior, la autovía de la ruta 16; la pavimentación de 400 kilómetros de rutas; 819 kilómetros de rutas repavimentadas, 14 acueductos que se terminarán prontamente al igual que el Gasoducto del Nea.



Además, mirando un poco más allá, al 2015, el gobernador auguró una provincia con capacidad de abastecimiento energético, la concreción de los proyectos de bioenergía, así como que el Chaco sea una gran potencia agroalimentaria, “soñamos con una provincia aún más potente en desarrollo”, concluyó Capitanich.